Atletismo

El matrimonio Serjogins-Valtere gana la Mitja Marató Ciutat de Palma

El corredor letón sumó su cuarto triunfo consecutivo en la prueba - Adrià Guirado y Fanny de Villalonga vencen en los 10Kms

Redacción

El atleta letón Dimitrijs Serjogins (La Sansi) se adjudicó su cuarto triunfo en la XXX Caixabank Mitja Marató Ciutat de Palma, al ganar ayer por la mañana la emblemática prueba. Como dato curioso, su esposa Kitija Valtere fue la ganadora en mujeres

Victoria ibicenca, en hombres, en los 10 km Port de Palma a cargo de Adriá Guirado (Penya Sta. Eulària, y de la palmesana Fanny de Villalonga en mujeres

En un día primaveral el Paseo Marítimo de Palma fue el escenario de una gran ola humana que desafiaba la distancia de 21.097,5 km, con salida y llegada junto al Parc de la Mar.  

La carrera, que tuvo en sus inicios registros de grandes marcas que espolearon a Toni Peña a lograr registros exigentes, tuvo ayer como protagonista al letón Dimitrijs Serjogins, que celebró su cuarta victoria con una marca personal de 1h.04:59. El menorquín Sergi Reurer (Lô Esport), que ya se había distinguido en los lugares de honor en anteriores ediciones, se adjudicó el segundo lugar con 1h.08:42, completando el podio el marroquí Yusseff Ezzatti con 1h.08:51. El pobler Antoni Gran (Es Raiguer) fue cuarto mejorando anteriores marcas con 1h.09:42 y Guillem Durán (Malift Mallorca) fue quinto con 1h10:14.

Las mujeres, comandadas por Kitja Valtere (La Sansi) con 1h.25:38, no estuvieron a la altura de otras ediciones en cuanto a tiempos. A más de ocho minutos finalizó segunda Mónica Bello (C.A. Campos) con un crono de 1h:33:23, completando el podio Payson Warlick, con 1h.34:28. Maribel Camallonga (EsPedal de Bunyola) fue cuarta con 1h.36:14 y Zuzanna Marek (Orkiz Majorki) cerró el quinteto de las cinco mejores féminas.

Los 10 Km Ciutat de Palma tuvieron en Adrià Guirado a un ganador solvente con 31 minutos pelados, que es un buen registro. El germano Simon Muller (Tri-Sport Lübeck) finalizó segundo a 45 segundos del vencedor (31:45), subiendo al tercer escalón del podio Aziz Boutoil (ADA Calviá-Vistasol), con 31:54. Guillem Simonet (Amistat) fue cuarto y primer M35 con 32:50 y Niklas Delike, quinto con 32:55.

Fanny de Villalonga (Total Team) firmó la victoria con un tiempo de 38:41, seguida por la sub-23 Amelia Álvarez (Es Raiguer) con 39:06; al tercer escalón del podio subió la montuirera Joan Maria Rigo (Mou-te Running) con 39:27. Verónica Castro (P.S. Eulària) firmó 39:37 para ser cuarta y María Florencia Castaldo (Palma Runners) fue quinta con 39:43. 

Cursa El Corte Inglés

Duelo de estirpes atléticas para adjudicarse la victoria en la XIX Cursa Popular El Corte Inglés, en la que el solleric Tòfol Castanyer (Malift Mallorca) se impuso al representante de los Barceló de Montuïri, Joan (S’Hostal Montuïri), aunque el montuirer es algo más joven.  

En mujeres ganó la veterana Isla Smith a la jovencita Claudia Van Boven.

Como toda gran prueba, la Mitja Marató Ciutat de Palma conmemoró la efeméride con unas sudaderas y gorras de recuerdo para los participantes. Surgida de la mano del tándem Joan Ramis Soriano y Baldomero Oliver, la prueba cumplía ayer su treinta aniversario.  

La entrega de trofeos estuvo presidida por Joan Ramis Soriano, presidente del club organizador (Marathon Mallorca), Xisco Ducrós (presidente del IME), Rosa Puig (Caixabank) y Baltasar Lourido (gerente de la Federación Balear de Atletismo).