Atletismo

Más de 7.000 personas participarán en la Caixabank Mitja Marató Ciutat de Palma y los 10 Km Port de Palma

Las dos pruebas deportivas y la Cursa Popular El Corte Inglés baten su récord de inscripciones

Presentación de la Mitja Marató Ciutat de Palma en Cort

Presentación de la Mitja Marató Ciutat de Palma en Cort / IME

El Ayuntamiento de Palma acogió este jueves la presentación de la 31ª Caixabank Mitja Marató Ciutat de Palma, los 10 km Port de Palma y la vigésima edición de la Cursa Popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés, que reunirán a más de 7.000 personas y también ocasionará cortes de tráfico en el Paseo Marítimo de la ciudad.

Lourdes Roca, segunda teniente de alcalde del Ajuntament, presidió el acto en el vestíbulo de Cort. Estuvo acompañaba por el director general d'Esports, David Salom; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Antonio Sánchez; y el director de Instituciones de CaixaBank, Silvio Sarralde.

Como dato a destacar, las tres pruebas baten este año su récord de inscripciones, con cerca de 7.000 personas en total: 2.800 en las modalidades competitivas y 4.000 en la prueba popular.

Las carreras, este domingo

Todas las salidas se llevarán a cabo el domingo, en la Avinguda Adolfo Suárez, en dirección a las avenidas, según los siguientes horarios: a las 9 horas empezarán los 10 km Port de Palma; a las 9.30 horas, se iniciará la media maratón, con participantes de 30 nacionalidades, y a las 12 horas se dará el pistoletazo de salida a la Cursa Popular, abierta a todo el mundo, inclusiva y gratuita.

De esta forma, el Passseig Marítim de Palma se convertirá en el escenario de una jornada atlética y participativa para todas las edades y niveles. En este sentido, la regidora ha señalado que: "Palma abre las puertas a los participantes en estas pruebas, haciendo uso, como tarjeta de presentación, de un circuito urbano incomparable, como es la Façana Marítima".

Roca también ha felicitado al Club Marathon Mallorca por la organización y el éxito de las pruebas, y ha agradecido la colaboración del Govern, el Consell, El Corte Inglés, CaixaBank y del resto de empresas y personas que han hecho posible la consolidación de estas carreras.

La organización mantendrá abiertas hasta mañana viernes las inscripciones en la página web de elitetechip. El Club Marathon Mallorca también ha informado de su compromiso con la gestión responsable de residuos y de la ausencia de plásticos en los avituallamientos.

A la presentación también han asistido Francisco Ducrós, regidor del grupo PSIB-PSOE; Miquel Ángel Bennàsar, gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME); Baltasar Lourido, secretario de la Federación de Atletismo de las Illes Balears, y Joan Ramis, presidente del Club Marathon Mallorca.