Voleibol. Superliga Masculina

ConectaBalear Manacor y Voley Palma temen un ‘biscotto’ en el San Roque-Emevé

El triunfo 3-2 de los grancanarios deja sin play-off a los manacorins y desciende a los de Ciutat a Superliga 2

Abel Bernal y Alexis González departen antes de un derbi entre el Voley Palma y el ConectaBalear Manacor

Abel Bernal y Alexis González departen antes de un derbi entre el Voley Palma y el ConectaBalear Manacor / Miquel Llompart

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Vaya por delante que si el ConectaBalear Manacor y el Club Voley Palmallegan a la etapa final de la fase regular de la Superliga sin depender de sí mismos para alcanzar sus objetivos, de play-off y permanencia respectivamente, es porque no han hecho los deberes a tiempo.

Pero tampoco hay que perder de vista que sus rivales directos por sus metas opuestas, San Roque y Arenal Emevé, se enfrentan entre sí este sábado en la última jornada con horario unificado (19:30 horas). 

Los de la capital de Llevant (23 puntos) visitan al Cisneros en Tenerife con la premisa de vencer y que los grancanarios (24) pierdan para superarles en puntuación y así poder estar entre los ocho primeros clasificados.

En cambio, la permanencia de los de Ciutat (18 puntos) pasa, obligatoriamente, por ganar los tres puntos ante el Melilla en Son Moix y que los gallegos (20) no sumen ninguno.

Esto es debido a que cualquier empate a puntos perjudica a ConectaBalear y Voley Palma al tener un menor número de triunfos totales que sus rivales inmediatos. 

El ConectaBalear Manacor mira al play-off y el Voley Palma puede descender el próximo sábado

El ConectaBalear Manacor mira al play-off y el Voley Palma puede descender el próximo sábado / Mateu Pascual

Resultado maldito

Un 3-2 favorable al San Roque condenaría a la vez las aspiraciones de los pupilos de Alexis González y los de Abel Bernal.

Ese hipotético reparto de puntos, los canarios sumarían dos y uno el Emevé, convertiría en inútil cualquier victoria de los conjuntos mallorquines.

Es por ello que los dos equipos jugarán frente a Cisneros y Melilla con un ojo puesto en el desarrollo de los acontecimientos en Gran Canaria.

Se ha llegado a esta situación debido a la victoria por la mínima de los canariones la pasada jornada en Manacor (2-3), mientras que el Voley Palma ganó una bala extra en su segundo ‘match-ball’ de descenso por la sorprendente derrota de los lucenses ante ya descendido Villena-Petrer.