Voleibol. Superliga Masculina

El Voley Palma pierde pero llega vivo a la última jornada

El equipo mallorquín mantiene sus opciones de permanencia a pesar de perder en su visita al Guaguas (3-1)

Los de Ciutat se ven favorecidos por la derrota del Arenal Emevé ante el colista Villena-Petrer (1-3)

Bernal durante un tiempo muerto en Son Moix con los jugadores del Voley Palma

Bernal durante un tiempo muerto en Son Moix con los jugadores del Voley Palma / Miquel Llompart

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Club Voley Palma salvó este sábado su segundo 'match-ball' de descenso. A pesar de que el equipo mallorquín perdió en su visita al visita al líder Guaguas (3-1), se vio favorecido por los resultados de la jornada.

El cuadro que dirige Abel Bernal evitó despedirse de cualquier opción matemática de seguir en la Superliga gracias a la derrota del Arenal Emevé ante el colista ya descendido Villena-Petrer (1-3).

El conjunto de Ciutat podría obrar el milagro de la salvación si el próximo sábado, en la última jornada de la fase regular en horario unificado (19:30 horas), logra los tres puntos ante el Melilla en Son Moix y los lucenses no suman ninguno en la pista del San Roque.

El Voley Palma dio la cara en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, llevando al Guaguas hasta el cuarto set (25-21, 25-21, 24-26 y 25-21), gracias a los 18 puntos del opuesto Toni de la Rosa y otros 16 del receptor Renzo Cairús.

Ficha técnica

CV Guaguas: Juan Ignacio Fignoli (3), Paolo Zonca (18), Manu Furtado (8), Juan Pablo Moreno (21), Jorge Almansa (16), Graham Saxton (7) y Unai Larrañaga (líbero). También jugó: Wallyson Bezerra (0).

Club Voley Palma: Maxi Scarpin (8), Jaime Arjones (2), Renzo Cairús (16), David Seybering (11), Toni de la Rosa (18), Chema Giménez (10) y José Osado (líbero).

Parciales: 25-21(23'), 25-21 (26') y 24-26 (32') y 25-21 (30').

Árbitros: Felipe Herminio Mendoza (principal) y Fernando J. Cerrato.