Voleibol. Superliga Masculina

Toni de la Rosa mantiene con vida al Voley Palma

Los 20 puntos del opuesto mallorquín lideran la remontada frente al Arenal Emevé que impide el descenso matemático (3-2)

Los 20 puntos del opuesto mallorquín Toni de la Rosa lideran la remontada del Voley Palma

Los 20 puntos del opuesto mallorquín Toni de la Rosa lideran la remontada del Voley Palma / CVP

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Pintaban bastos para el Club Voley Palma, pero la remontada ante el Arenal Emevé (3-2) evitó que este sábado se consumara el descenso matemático a la Superliga 2.

La victoria del ConectaBalear Manacor ante el Villena-Petrer y la derrota provisional por 1-2 de los mallorquines ante los gallegos, dibujaban el abismo a un set de distancia en Son Moix.

Pero la historia cambió y, con la inspiración de Toni de la Rosa en ataque y servicio en el desempate, los de Ciutat completaron una remontada que les otorga una bola extra a falta de dos jornadas.

A pesar del buen inicio de los de Ciutat (25-20), gracias a la anotación de Renzo Cairús, dejaron escapar vivo al rival en el segundo acto.

El Voley Palma levantó un 20-23 y, tras salvar dos puntos de set, desaprovechó tres a su favor con algunos errores de bulto que igualaron el global (28-30).

Los mallorquines pagaron un alto peaje anímico y en una irregular tercera manga. Tras verse con 12-17, un parcial de 5-0 con la rotación de De la Rosa puso la igualada.

Pero un carrusel de fallos en ataque de los locales devolvió la moneda para que los gallegos enlazaran otros cinco tantos (18-23) antes de voltear el marcador (20-25).

Con todo en contra el Voley Palma se apoyó en el juego ofensivo por el centro de la red de sus central alemán David Seybering (14 ataques y 6 bloqueos) y el argentino Maxi Scarpin (11 ataques y 3 bloqueos) para forzar el desempate (25-21).

El Voley Palma remonta y evita su descenso mantemático esta jornada

El Voley Palma remonta y evita su descenso mantemático esta jornada / CVP

Los locales cambiaron su mala dinámica de la temporada en los quintos sets, habiendo perdido los siete disputados este curso, completando la remontada.

Otro parcial de 5-0 con la rotación de De la Rosa encarriló el triunfo (10-5) que se rubricó con los 20 tantos, tres desde la línea de saque, del joven opuesto de la casa (15-9).

El Voley Palma sigue en zona de descenso (18 puntos), a dos del Arenal Emevé y consumará su despedida de la Superliga si no gana el próximo sábado en su visita al líder Guaguas (19:30 horas).

Ficha técnica

Club Voley Palma: Chema Giménez (11), Maxi Scarpin (14), Jaime Arjones (2), Renzo Cairús (19), David Seybering (20), Toni de la Rosa (20) y José Osado (líbero). Sin cambios.

Arenal Emevé: Víctor Bouza (17), Aurelio Rodríguez (7), Dexter Edward (3), Max Schulz (29), Juan Francisco Frías (6), Koko Linares (22) y Miguel Paradela (líbero). También jugaron: Nahuel Ossola (0), Pablo Villar (0), Samuel Barrasa (0) y Luizao Augustinho (0).

Parciales: 25-20 (31'), 28-30 (37'), 20-25 (29'), 25-21 (28') y 15-9 (15').

Árbitros: Bruno Correa de Souza (principal) y Daniel Gálvez.