Voleibol. Superliga Masculina

El ConectaBalear Manacor sentencia al Voley Palma

El cuadro de la capital de Llevant se impone en el derbi mallorquín y deja a los de Ciutat al borde del descenso

El ConectaBalear Manacor mira al play-off y el Voley Palma puede descender el próximo sábado

El ConectaBalear Manacor mira al play-off y el Voley Palma puede descender el próximo sábado / Mateu Pascual

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El ConectaBalear Manacor asestó un golpe mortal este sábado al Club Voley Palma (3-1). Los de la capital de Llevant prolongaron sus buenas sensaciones de la Copa del Rey, en un Poliesportiu Miquel Àngel Nadal que registró un lleno con 800 espectadores, para dejar sin apenas opciones de permanencia a los de Ciutat.

Fue demoledor el arranque de los pupilos de Alexis González, que con su primer triunfo de la segunda vuelta cortaron una racha de siete derrotas consecutivas en la Superliga, situándose con una máxima renta de siete puntos gracias a su solidez en bloqueo (12-5).

Abel Bernal tuvo que buscar soluciones con la entrada del opuesto brasileño Franck Amorin y los palmesanos llegaron a situar la igualada a 21 con un inspirado Maxi Scarpin desde la línea de saque.

La balanza se inclinó finalmente para los locales tras un servicio directo de Gustavo Romaní (25-22).

No fue hasta el segundo acto que el Voley Palma se situó por primera vez por delante en un tanteo (10-12).

De nuevo el ConectaBalear se situó por delante gracias a la efectividad de Leandro Calvo y Vitaly Kobzev (17-14). Los de Ciutat llegaron vivos al final de set (22-21), pero Cotlyn Liu lo cerró (25-21).

El Poliesportiu Miquel Àngel Nadal registró un lleno absoluto con 800 espectadores

El Poliesportiu Miquel Àngel Nadal registró un lleno absoluto con 800 espectadores / CV Palma

Reaccionaron los visitantes en la tercera manga gracias a los diez puntos de su opuesto Toni de la Rosa y el acierto en bloqueo de Scarpin (5-9, 14-12, 16-18, 20-23).

Los locales salvaron dos puntos de set, de nuevo con el saque de Romaní, pero el partido se alargó al cuarto acto (23-25).

El Voley Palma tuvo en su mano forzar el desempate en un cuarto set tras dejar escapar una ventaja de hasta cuatro puntos (1-4, 13-15 y 17-21) y le entró el vértigo.

Calvo lideró la remontada de ConectaBalear con cuatro tantos decisivos que le elevaron como máximo anotador del encuentro (23). Los locales cerraron el triunfo a la segunda oportunidad (26-24).

Los de Manacor se distancian tres puntos por encima de una zona de descenso que siguen marcando los de Palma, que descenderán a Superliga 2 el próximo sábado si caen ante el Arenal Emevé en Son Moix.

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: Álex Ribas (9), Anton Jeppessen (5), Cotlyn Liu (10), Vitaly Kobzev (13), Gustavo Romaní (10), Leandro Calvo (23) y Toni Piris (líbero). También jugaron: Sebastià Gibanel (0), Vitor Ramos (0) y Anderson Chourio (0).

Club Voley Palma: Maxi Scarpin (12), Jaime Arjones (1), Renzo Cairús (19), David Seybering (7), Toni de la Rosa (20), Chema Giménez (11) y José Osado (líbero). También jugaron: Franck Amorin (1) y Adrián Riera (0).

Parciales: 25-22 (36'), 25-21 (30'), 23-25 (28') y 26-24 (32').

Árbitro: Enrique Romero y Gloria Souto.