Voleibol. Copa del Rey

El ConectaBalear Manacor vuelve a quedarse a las puertas de la final

El Unicaja Costa de Almería remonta el set inicial y repite como verdugo de los mallorquines en la Copa del Rey (1-3)

El ConectaBalear Manacor se vio remontado ante el Unicaja Almería tras un gran primer set

El ConectaBalear Manacor se vio remontado ante el Unicaja Almería tras un gran primer set / Fotocifu / RFEVB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Lo tuvo más cerca esta vez el ConectaBalear Manacor, pero tendrá que esperar para meterse en su primera final de la Copa del Rey tras caer este sábado ante el Unicaja Costa de Almería (1-3).

Los de la capital de Llevant se marcharon del Pabellón Europa de Leganés con la cabeza alta ante el club más laureado del voleibol español, que fue otra vez su verdugo en unas semifinales como en 2022.

Golpearon primero los pupilos de Alexis González (25-22) con otro set perfecto en bloqueo-defensa como ante Soria para frenar al opuesto de los indálicos Matt Neaves, que venía de anotar 40 puntos en el cruce de cuartos de final contra el Teruel.

Las rotaciones de servicio de Cotlyn Liu, Gustavo Romaní y Álex Ribas situaron a los manacorins con su primera ventaja (15-11). Los andaluces forzaron la igualada con Jorge Fernández y Paulo Bertassoni desde la línea de saque (18-18) y el propio Romaní, con sus 9 puntos, fue decisivo para el ConectaBalear.

El ConectaBalear Manacor se quedó por segunda vez a las puertas de una final de la Copa del Rey

El ConectaBalear Manacor se quedó por segunda vez a las puertas de una final de la Copa del Rey / Fotocifu / RFEVB

Reaccionó el Unicaja en el segundo acto con contundencia (13-25). Su técnico 'Charly' Carreño reforzó el bloqueo (5 puntos) y complicó la recepción de los manacorins (3-8, 8-15 y 12-23), que tuvieron que mover piezas con la entrada de Vitor Ramos, Anderson Chourio y Miquel Gallego.

Apareció finalmente la amenaza de Neaves en la tercera manga para liderar a los almerienses (17-25). El canadiense conectó 8 tantos, dos de saque, para despegar a los 'ahorradores' en el tanteo tras su rotación (del 10-13 al 11-18) y voltear el marcador global.

El ConectaBalear quiso vender cara su derrota y, tras dos turnos de servicio de Kobzev (6-2 y 14-11) y recuperando la solidez en el bloqueo del primer set, dominó hasta el ecuador del cuarto.

Unicaja metió una marcha más para cerrar su pase a la final tras las rotaciones de Fran Ruiz (16-18) y Paulo Bertassoni (17-21 y 20-25), además de la aportación anotadora de Neaves que finalizó con 26 puntos, seis más que Romaní (20).

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: Cotlyn Liu (10), Vitaly Kobzev (8), Gustavo Romaní (20), Leandro Calvo (7), Álex Ribas (8), Anton Jeppessen (0) y Toni Piris (líbero). También jugaron: Sebastià Gibanel (0), Vitor Ramos (0), Anderson Chourio (0) y Miquel Gallego (0).

Unicaja Costa de Almería: Fran Ruiz (12), Broja Ruiz (9), Matt Neaves (26), Víctor Rodríguez (10), Jorge Fernández (10), Paulo Bertassoni (1) y Paquillo Fernández (líbero). También jugaron: Fernando Fernández (1), Alejandro Moyá (0) y Álvaro Viera (0).

Parciales: 25-22 (29'), 13-25 (24'), 17-25 (27') y 20-25 (29').

Árbitros: David Fernández Fuentes (principal) y Alexis Fuentes Barrasa.