Voleibol. Copa del Rey

Semifinal con sabor a revancha para el ConectaBalear Manacor

Los de la capital de Llevant buscan su primera final de la Copa del Rey ante un Unicaja Almería que fue su verdugo en 2022

Cotlyn Liu fue el máximo anotador del ConectaBalear Manacor con 13 puntos

Cotlyn Liu fue el máximo anotador del ConectaBalear Manacor con 13 puntos / Fotocifu / RFEVB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Nueva cita con la historia. El ConectaBalear Manacor volvió a tocar el pasado jueves su techo en la Copa del Rey y esta tarde, desde las 17:00 horas, quiere romperlo contra el Unicaja Costa del Almería clasificándose para su primera final en el Pabellón Europa de Leganés.

Los mallorquines pueden confirmarse como la revelación del torneo del KO tras haber sorprendido al vigente campeón Grupo Herce Soria (0-3).

Al otro lado de la red tendrán al club más laureado del voleibol español. Los andaluces atesoran un total de 30 títulos nacionales, de los cuales once de ellos son en la Copa.

Además, manacorins e indálicos tienen cuentas pendientes de su último cara a cara en dicha competición.

En 2022 el Unicaja eliminó, también en esta misma ronda disputada en Gran Canaria (25-15, 25-11 y 25-20), a un ConectaBalear que venía de dar otra campanada en la ronda anterior frente al Teruel por tres sets a uno.

El Unicaja Almería eliminó al ConectaBalear Manacor en 2022

El Unicaja Almería eliminó al ConectaBalear Manacor en 2022 / RFEVB

«Esta victoria nos ha subido mucho la moral», reconoció Andreu Mesquida.

El expresidente del Club Voleibol Manacor, pero que permanece en la junta directiva, vivió el partido ante Soria «como el mejor partido de la temporada porque veníamos de siete derrotas seguidas en la Superliga y jugamos muy ordenados y sin fallos».

Dolors Besné, presidenta de la Federació de Voleibol de les Illes Balears, está acompañando a los manacorins en Leganés.

«Los jugadores salieron a comerse el mundo y la táctica de Alexis González descolocó a los sorianos», alabó la dirigente del voleibol autonómico al técnico argentino.

El nuevo desafío ante el Unicaja requerirá que el ConectaBalear Manacor mantenga el acierto anotador de su receptor canadiense Cotlyn Liu (13 puntos), su opuesto brasileño Gustavo Romaní (12) y el central Vitaly Kobzev (11), que destacó acumulando cinco de los 12 bloqueos totales de su equipo.

Dos mil euros por partido

Este es el precio que cuesta la tecnología ‘Challenge’. El videoarbitraje ha llegado al voleibol español, primero en la Copa de la Reina y ahora en la del Rey.

«Es positivo, pero debe agilizarse porque corta el ritmo de juego», aseguró Besné. Mesquida lamentó su «elevado coste» para que se aplique en la Superliga porque «corre a cargo de los clubes».

Suscríbete para seguir leyendo