Voleibol. Superliga Masculina

Primer 'match-ball' de descenso para el Voley Palma

Los de Ciutat pueden bajar de forma matemática a Superliga 2 si pierden ante el Arenal Emevé en Son Moix

El Club Voley Palma puede poner fin a ocho temporadas consecutivas en la Superliga Masculina

El Club Voley Palma puede poner fin a ocho temporadas consecutivas en la Superliga Masculina / Miquel Llompart

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Se han acabado las excusas. Este sábado puede materializarse como una realidad la pesadilla del Club Voley Palma. El descenso a Superliga 2 ha planeado como un fantasma durante la nefasta temporada de los mallorquines.

Los pupilos de Abel Bernal se miden, a las 19:00 horas en Son Moix, al Arenal Emevé con la imperiosa obligación de ganar.

En caso de no lograr puntuar, los de Ciutat bajarán de forma matemática a la categoría de plata del voleibol nacional si, además, el ConectaBalear Manacor cumple los pronósticos y suma los tres puntos en el feudo del colista Villena-Petrer.

La derrota del Voley Palma el pasado fin de semana en el derbi mallorquín disputado en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal le dejó en la UCI, a tres puntos de los manacorins y los de Lugo.

Calculadora

Toda combinación de resultados que sitúe a los palmesanos a seis puntos de sus rivales directos consumará su descenso a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular, ya que, aunque el cuadro que dirige Bernal podría igualar los puntos de gallegos y manacorins, no tendría opciones de desempatar por el irrisorio bagaje de tres victorias totales en diecinueve jornadas.

Incluso venciendo a los lucenses, el escenario para el Voley Palma es muy complicado ya que debe visitar al líder Guaguas, reciente campeón de la Copa del Rey, además de recibir en el Palau d’Esports al siempre complicado Melilla en la última jornada.

Fin de ciclo

Desde que el Can Ventura de Damià Seguí resurgió de forma meteórica, conquistando el doblete Superliga y Copa en 2017 de la mano del entrenador brasileño Marcos Dreyer, el proyecto se ha mantenido durante ocho temporadas en la élite y ha sufrido inestabilidad económica crónica desde la pérdida de su mecenas.