Voleibol. Superliga Masculina

El ConectaBalear Manacor se complica el billete al play-off

El cuadro de la capital de Llevant no completa su remontada ante el San Roque y cae en el desempate (2-3)

Los de Alexis González llegan a la última jornada sin depender de sí mismos para acabar octavos en la tabla

El receptor Cotlyn Liu del ConectaBalear Manacor recepciona de antebrazos

El receptor Cotlyn Liu del ConectaBalear Manacor recepciona de antebrazos / Mateu Pascual

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Lo tuvo este sábado en su mano el ConectaBalear Manacor, pero se quedó a medias. Los pupilos de Alexis González cayeron en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal en el desempate frente a un rival directo como el San Roque (2-3).

Los de la capital de Llevant llegan a la última jornada sin depender de sí mismos para obtener el billete al play-off por el título de la Superliga, tras igualar la pérdida de los dos primeros sets y salvar dos pelotas de partido en el quinto.

Quien golpea primero, lo hace dos veces. Y así fue el arranque de los canarios (22-25 y 17-25). En el primer set Anton Jeppesen tuvo que dejar su lugar por el colocador mallorquín Martí Serra y la recepción manacorina sufrió ante los saques directos de los visitantes Ulrik Dahl (9), Mauro Fuentes (5) o Bruno Santos (3).

González buscó soluciones dando entrada al receptor Vitor Ramos, que fue determinante para la reacción y el ConectaBalear logró llevar el partido al desempate (25-22 y 25-23). Gustavo Romaní, que terminó con 25 puntos (17 ataques, cuatro servicios y cuatro bloqueos), además de Vitaly Kobzev (10 ataques, un saque directo y cinco bloqueos) lideraron a los locales.

El quinto set fue una montaña rusa (3-0, 4-7, 9-8, 11-10, 12-14) en la cual los mallorquines llegaron a salvar incluso dos pelotas de partido, pero un ataque fallido de Ramos entregó finalmente el partido (14-16).

Las cuentas del ConectaBalear (23 puntos) en la última jornada, el próximo sábado en horario unificado (19:30 horas), pasan por lograr la victoria en la pista del Cisneros Alter de Tenerife.

Para estar en el play-off, el San Roque (24) debería perder en su pista ante el Arenal Emevé sacando dos puntos menos que los de Manacor.

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: Gustavo Romaní (25), Cotlyn Liu (5), Álex Ribas (11), Anton Jeppesen (3), Leandro Calvo (12), Vitaly Kobzev (16) y Toni Piris (líbero). También jugaron: Sebastià Gibanel (0), Martí Serra (0), Anderson Chourio (0) y Vitor Ramos (6).

San Roque: Nahuel Camacho (5), Ulrik Dahl (29), Bruno Santos (13), Moisés Dos Santos (10), Guillermo Loeches (4), Mauro Fuentes (21) y Rodrigo Gallardo (líbero). También jugaron: Daniel Castañeda (0) y Eric Almeida (6).

Parciales: 22-25 (29'), 17-25 (23'), 25-22 (26'), 25-23 (30') y 14-16 (20').

Árbitros: Daniel Gálvez (principal) y Diana Rico Sánchez.