Fútbol local

Pilotades: Brillante y multitudinaria presentación del CD Sant Jordi

Escuela de fútbol del CD Sant Jordi que fue presentada este domingo.

Escuela de fútbol del CD Sant Jordi que fue presentada este domingo. / J.V.

El CD Sant Jordi se presentó ayer en un multitudinario y colorido acto en el que medio centenar de personas se citaron en la localidad palmesana. Las distintas plantillas saltaron al terreno de juego escoltadas por ‘dragones de fuego’, el estandarte de esta entidad que preside Jaume Gelabert. El acto finalizó con paella para todos los presentes y la fiesta finalizó por la noche. 

Féminas: El Baleares iguala con el Huesca

El Atlético Baleares, que ayer vistió de lila en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, empató a cero con el Huesca en Palma. El cuadro balear alineó a Noguera, Alcaide, Rojas, Orozco (Torres), Ríos, Gutiérrez (Okoye), Infante (Bermejo), Pomer, Perelló, Doltra y Torrecilla (Coll). Un empate que se antoja aún bueno ya que el líder Madrid perdió y el resto de la parte alta también igualaron. 

Féminas: El Collerense empata ante el Valdefierro

El Collerense igualó un 0-2 pero al final no pudo remontar al Valdefierro. Las rojillas jugaron: Garau, Valca, Peña, Ginard, Munar (Mir), Melodie, Ballesteros, Amal (Pili), Saray (Martín), Rosselló y Desiré (Garcías). 

Féminas: El Son Sardina gana en el minuto 93

Cuando parecía que San Gabriel y Son Sardina daban por bueno el empate inicial llegó, en el minuto 93, el gol de Tania en un lanzamiento directo de falta que permitió a las de Palma sumar tres puntos como visitante, circunstancia que no se producía desde el 15 de octubre del año pasado en la visita al Riudoms en la jornada sexta de Liga. Las amarillas jugaron con Cati Cueto, Marga Cueto, Sole, Agnès, Laura López (Anita Martínez), Laura Canals (Luci Puigcercós), Aitana Collado, Laura Navarro, Lluïsa (Shakira), Tania y Stefane (Nuri Barceló). 

Féminas: Triunfo del Atlético Baleares ante el Aem

El Atlético Baleares B consiguió una nueva victoria al derrotar al Aem por 2-1. Las blanquiazules alinearon a Cerdà, García, Vives (Ruiz), Ponce (Garrido), Cañadas, Roig (Sayo), Rojas, López, Nerea (Keyla), Neus Bestard y Claudia Enseñat. 

Juveniles: Sin jornada por la disputa de la Copa del Rey

No hubo jornada en Honor al disputarse la final de la Copa del Rey.

Futsal: El ETB Calvià cae por 14-2 en la pista de Les Corts

El ETB Calvià perdió por 14-2 en su visita a Les Corts barcelonés en la vigésimo tercera jornada en Segunda B. 

Futsal: El Muro golea por 8-1 al Juan de Ávila

El líder de la Tercera balear, el Muro, ganó sin problemas al Juan de Ávila por 8-1. Otros resultados que se dieron en esta jornada fueron el Son Ferrer Atlètic, 5-Son Oliva, 2; y Alaró, 12-Atlético Mercadal, 2. El duelo Joves d’Inca-Ibiza fue aplazado.

Futsal: Cara y cruz para el Juan de Ávila femenino

Un mermado Juan de Ávila de Autonómica femenina, que se desplazó a Eivissa con un solo cambio, no fue rival para el líder San Pablo (6-0), que en diez jornadas solo ha cedido un empate. Decimosexta jornada en la Regional femenina mediatizada por la lluvia, que obligó a aplazar dos partidos. En el duelo directo por la cuarta posición, el filial del Juan de Ávila ganó 1-3 a domicilio al Ciutat d’Inca. Carla Moreda, con dos goles, abrió y cerró el marcador de un encuentro de claro dominio visitante que solo puso en entredicho el ataque de cinco y el 1-2 locales, informa Joan Carles Gibert.

Integración: La lluvia aplaza la jornada de Insuperables

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) decidió suspender el sábado pasado la celebración de la segunda jornada de Liga Insuperables y también un partido de fútbol femenino inclusivo con dos equipos formados por jugadoras de la Liga Insuperables y jugadoras de regional femenino de Mallorca. La mala climatología hubiera complicado mucho la disputa de los partidos, además se quiso proteger a las personas con diversidad funcional. «Trabajaremos con la Fundación de la FFIB para poder celebrarla el próximo 23 de marzo, una vez charlamos con todas las entidades sociales implicadas para oficializar la nueva fecha», dijo la Balear.