Atletismo

Pedro Ximenis y Lúa Alvado ganan el Balear de martillo

Enrique Cots y Bel Portells se imponen en lanzamiento de disco en el Autonómico disputado en Son Castelló

David Abrines, Quique Cots y Luis Domínguez, los tres primeros en disco

David Abrines, Quique Cots y Luis Domínguez, los tres primeros en disco / P. Bover

Pedro Ximenis (Pegasus) y Lúa Mar Alvado (J.A.Elche) se proclamaron campeones de lanzamiento de martillo, mientras que Enrique Cots (Alcorcón) y Bel Portells (Mallorca Nord) lo hicieron en disco en las pruebas disputadas dentro del marco del control federativo que fueron anuladas hace dos semanas por el viento en las pistas de Son Castelló.

Pedro Ximenis se proclamó campeón de martillo con un lanzamiento de 42’44 metros, Javier López (Pegasus) se clasificó segundo con 36’69 y completó el podio el sub-20 Pau Llompart (Amistat) con 36’86.

En féminas, la ibicenca Lúa Mar Alvado (J.A.Elche) se apuntó el triunfo con un lanzamiento de 42’44. Segunda fue Alba Muñoz (Pegasus) con 36’69 y tercera, India Ballesteros (Amistat) con 32’37.

En disco, en categoría masculina el ganador fue Quique Cots, con un mejor lanzamiento de 41’71. Segundo quedó el campeón de España de decatlón David Abrines (Albacete) con 39’27, completando el podio Luis Domínguez (Siurell) con 37’69.

En mujeres, la multicampeona de Muro Bel Portells (Mallorca Nord) ganó el título con 30’52. La segunda clasificada fue Lucía Rosetto (Pegasus) con 29’42, siendo tercera Paula Santos-Rodríguez (CA Manacor) con 27’84.

Marcas destacadas en el control

Dentro del control, el menorquín Sebastià Pons corrió los 200 metros con el excelente crono de 21.56, con viento en contra de +2.2. En el Nacional bajo techo se quedó con 21.53 en series, que hubiera sido récord balear, pero las nuevas normas no contemplan récords indoor; sin embargo, está cerca de la marca de Pablo Vallejo (21.42), que tal vez sin viento en contra y con rivales exigentes entra dentro de las posibilidades de poder haberlo hecho. Sergi Pons (Cecome Menorca) registró 22.94.

La sub-16 Blanca Alzamora (Diana) corrió los 300 lisos con el prometedor tiempo de 42.89. Otra sub-16, Maria Servera (Claudia Troppa), superó el listón sobre 1’62 en altura, que es mínima nacional.

Nacional de másters

En el Campeonato de España másters de lanzamientos largos, Toni Piña (ADA Calvià) fue subcampeón en disco (30’20 metros) y martillo (30’83).