Ciclismo

Francesc Bennàssar y la selección balear dominan la persecución en el Nacional de pista

Joan Martí Bennàssar, Sergi Amengual, Elíes Ros y Llorenc Tomàs se hacen con el oro en la prueba por equipos

La cuarteta de Baleares celebra su título en la persecución por equipos

La cuarteta de Baleares celebra su título en la persecución por equipos / RFEC

Los ciclistas de Balears han vuelto a mostrar su nivel en Campeonato de España de Pista Élite-Sub-23 de pista, que se han celebrado en el velódromo de Galapagar (Madrid). Dos títulos en persecución, en individual elite con Francesc Bennàssar y en equipos por parte de la selección balear han sido los resultados más destacados.

Francesc Bennàssar, que en febrero ganó el título en los Nacionales de Omnium y de Madison -junto a su hermano Joan Martí-, ha certificado que es uno de los mejores pistards nacionales al hacerse con el título en la persecución individual.

También la selección balear se hizo con el título, un oro que ha logrado en múltiples ocasiones y que ha conseguido revalidar en el anillo madrileño. Joan Martí Bennàssar, Sergi Amengual, Elíes Ros y Llorenc Tomàs han formado la cuarteta de la Federación Balear (FCIB).

Otros resultados

En el resto de pruebas no ha habido tan buenos resultados, aunque los ciclistas de Balears han estado en disposición de alcanzar unos podios que se les han escapado por poco. Joan Martí Bennàssar ha sido quinto en la persecución individual y Marina Garau ha sido sexta.

En la modalidad de scratch han participado cuatro corredores de Balears, clasificándose Sergi Amengual en sexta posición, Llorenç Tomás en la décima y siendo decimoséptimo Francesc Bennàssar, mientras que Marina Garau ha sido séptima en la categoría femenina.