Cicllismo

El mallorquín Francesc Bennàssar reina en el Nacional de ciclismo en pista

El ciclista de Marratxí se adjudica en Sevilla el Campeonato de España de Omnium y el de Madison junto a su hermano Joan Martí

Francesc Bennàssar (izquierda) y su hermano Joan Martí celebran su oro en la Madison

Francesc Bennàssar (izquierda) y su hermano Joan Martí celebran su oro en la Madison / RFEC

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Francesc Bannàssar ha sido el gran protagonista de los Campeonatos de España de pista en las modalidades Omnium y Madison, celebrados este fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla). El mallorquín ha demostrado que es uno de los mejores fondistas nacionales al hacerse con los dos títulos en la categoría Elite, en un evento en el que los representantes de Balears acumularon ocho medallas.

El velódromo sevillano acogió la jornada del sábado la competición de Omnium. En la categoría Elite, Francesc Bennàsar impuso su dominio después de verse sorprendido en el scracht, en el que fue sexto ante la sorprendente victoria del corredor de Montuïri Sergi Amengual. La eliminación, la puntuación y el Tempo Race fueron luego dominadas por e ciclista de Marratxí, que se adjudicó con autoridad el título.

Todos los campeones de España de Omnium posan en el podio

Todos los campeones de España de Omnium posan en el podio / RFEC

En elite femenina, segunda posición en la general para la mallorquina Marga López, que fue primera en puntuación y segunda en eliminación. A Marina Garau no le srivió su triunfo en la prueba de tempo race para asaltar el podio.

En cadete masculino brilló Marc San Martín, que no dio opción a sus rivales. Ganó el scratch y la eliminación y fue segundo en tempo race y puntuación para asegurarse el oro con absoluta autoridad.

Ciclismo. Campeonato de España de Omnium. El mallorquín Marc San Martín celebra su victoria

El mallorquín Marc San Martín celebra su victoria / RFEC

La jornada dominical ha sido aún mejor para la delegación de Baleares, sumando cinco metales más gracias a las pruebas de Madison (puntuación americana). De nuevo brilló Francesc Bennàssar, que se mostró impacable junto a su hermano Joan Martí, adjudicándose ambos la medalla de oro con claridad en la categoría Elite. Fue el único título en esta modalidad en Dos Hermanas. El resto de podios fueron dos platas y dos bronces.

Dos podios de Marc Sanmartín

En Elite femenina, Marina Garau y Marga López se clasificaron segundas, misma posición que lograron en categoría cadete masculina Marc Sanmartín –que también logró dos medallas en Sevilla– y Joan Morlà.

Los dos bronces llegaron de la mano de los ciclistas de categoría junior: Valentina Ferreyra e Irene Reina en féminas y Martí Mir y Joan Roca en la competición masculina.