Voleibol. Superliga Masculina

ConectaBalear Manacor-Voley Palma: Un derbi con el agua al cuello

Los dos equipos mallorquines de la Superliga se miden este sábado con la urgencia de eludir la zona de descenso

El ConectaBalear Manacor ha ganado los últimos seis derbis ante el Voley Palma

El ConectaBalear Manacor ha ganado los últimos seis derbis ante el Voley Palma / CVM

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La Superliga encara la recta final de su fase regular y el próximo mes será decisivo para el ConectaBalear Manacor y el Club Voley Palma.

Para abrir boca este sábado, a las 18:00 horas, se miden en el derbi mallorquín que se disputará en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal de la capital de Llevant.

Ambos equipos, igualados a 16 puntos, llegan con la necesidad imperiosa de ganar para escaparse de la amenaza del descenso.

Los manacorins parten con el favoritismo de hacer valer su condición de locales, haber ganado los últimos seis choques ante los de Ciutat en la máxima categoría y el buen papel en la Copa del Rey alcanzando las semifinales la pasada semana.

Todos estos argumentos sirven a Alexis González para esperanzarse de cara a romper la mala racha liguera de siete derrotas consecutivas. 

«Estamos en un momento donde la clasificación está igualada allí abajo. Tenemos que ganar para poder entrar en play-off y, si no, el segundo objetivo es salvar la categoría», argumentó el técnico argentino en referencia a que, en la pelea por la última plaza a Superliga 2 también están a tres puntos de entrar al play-off por el título.

El Voley Palma ocupa ahora mismo posiciones de descenso, a pesar de sí haber logrado ganar y sumar siete puntos en la segunda vuelta.

Los de Abel Bernal, en cambio, no entraron al final de la primera vuelta al torneo del KO y no han vuelto a competir desde la derrota ante el Grupo Herce Soria dos semanas atrás.

 «Es un partido complicado para los dos, estamos exactamente en la misma situación y eso se subsana en el momento que ganemos. Será un partido con presión y con mucho en juego. Esta presión de estar abajo es otra manera de competir y puede sacar lo mejor de cada equipo», señaló el entrenador madrileño.

«La presión siempre la tienes porque nosotros salimos a ganar, no a participar», indicó González. El máximo responsable deportivo del ConectaBalear priorizó la regularidad de los suyos como clave para el triunfo al recordar que por momentos «mostramos que jugamos muy bien y hay que buscar esta regularidad porque creo que, si hacemos un voleibol regular, podemos ganar».

«Venimos de muchos partidos muy luchados y largos; sabemos lo que es cuando nos enfrentamos a ellos», referenció Bernal sobre los siete partidos perdidos este curso en el desempate del quinto set y que han lastrado los ambiciosos objetivos de los palmesanos.

Decano de los derbis

Si hay un jugador que ha jugado los once derbis disputados hasta la fecha en la Superliga, es el capitán del Voley Palma.

Para Renzo Cairús este partido «va a ser el más decisivo de mi carrera y estoy muy motivado por jugarlo».

El receptor uruguayo fue muy tajante al afirmar que la importancia del choque en Manacor le obliga a encararlo  «como una final, es matar o morir».