Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma resucita al Alginet

Los de Ricardo Uriz ven cortada su racha de dos victorias y dan aire a los valencianos que llevaban dos meses sin ganar

El Alginet evitó la tercera victoria seguida el Fibwi Palma en Son Moix

El Alginet evitó la tercera victoria seguida el Fibwi Palma en Son Moix / IBSA

El Fibwi Palma no pudo enlazar ayer su tercer triunfo y el Safir Fruits Alginet cortó en Son Moix su mala racha de hasta ocho derrotas (73-83).

Arrancaron de manera espectacular los mallorquines con un notable trabajo en defensa y un inconmensurable David Font, que comandó el ataque mallorquín anotando once de los dieciséis puntos del equipo (16-8).

Los visitantes se repusieron con varias canastas desde el exterior y, aprovechando los errores defensivos de un Fibwi, el marcador se apretó hasta la mínima renta de dos puntos tres minutos y medio para el final del cuarto.

Los valencianos llegaron a ponerse por delante (16-18), pero Pau Isern igualó el duelo a 18 cerrándose el primer parcial con 22-21.

Una antideportiva de Isern marcó el inicio del segundo cuarto, siendo esa falta seguida por un intercambio de golpes del que iba a salir ganador el Alginet (33-41).

El Fibwi no se encontraba en absoluto cómodo en la pista de Son Moix y se llegó al descanso con 35-41 en el marcador.

El conjunto de Ricardo Úriz arrancó el tercer cuarto tirando de garra para darle la vuelta al marcador situándose (45-43) haciendo que Javi Malla parase el encuentro.

El tiempo muerto les sentó fatal a los de Ciutat que seguían estando imprecisos y lejos de su mejor versión, cerrando el parcial con 51-59 en el electrónico del Palau.

El mal momento de los locales se prolongó en el inicio del cuarto parcial, en el cual el Fibwi vio como su rival se iba en el marcador situándose (51-66).

Milan Suskavcevic frenó la sangría palmesana, pero los de Úriz pagaron su falta de acierto y vieron como su rival siguió firme en el marcador (53-73).

Reaccionó el Fibwi Palma, pero no fue suficiente y se maquilló el marcador al final del partido 73-83.

Ficha técnica

Fibwi Palma: Javi García (14), David Font (22), Pablo G. Longarela (5), Jorge Lafuente (7). Milan Suskavcevic (11). También jugaron: Marc García (-), Rashun Williams (8), Naoll Balfourier (-), Mike Drame (2), Pau Isern (4).

Safir Fruits Alginets: Chris Murray (15), Sergio Romero (10), Luca Valussi (3), Miguel Martínez (9), Rokas Gadiliauskas (19). También jugaron: Alejandro Zurbriggen (5), Javi Dalmau (4), German-Ali Kasanzi (10), Dejan Ilincic (4), Luis Verdeguer (4).

Parciales: 22-21, 13-20, 16-18 y 22-24.

Árbitros: López Lecuona y Navarro Campas. Eliminado por faltas Javi Dalmau. Señalaron antideportiva a Pau Isern.