Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma firma una sólida victoria en su visita a L’Hospitalet

El equipo mallorquín sustenta su séptimo triunfo de la temporada (63-75) en un buen inicio de partido

Milan Suskavcevic lanza a canasta

Milan Suskavcevic lanza a canasta / @BahiaSanAgustin

Marc Gómez

Sabía la plantilla del Fibwi Palma que el de este sábado era un partido clave y no ha fallado. El equipo de Ricardo Úriz ha firmado un sólido triunfo por 63-75 en la cancha del Sandà Electrónica CB L'Hospitalet, enlazando así dos victorias (séptima del curso) que le permiten respirar y encarar la próxima jornada con ilusiones renovadas.

Con poco acierto y mucha intensidad en defensa arrancaba un partido que se situaba con 2-5 tras los primeros minutos. Los mallorquines se aplicaban en defensa y en ataque, colocándose con 9-10 en el marcador; pero los locales, con un notable trabajo de Guillem Sabatés y Joan Pardina,llevabn el duelo a un intercambio de golpes del que nadie parecía salir ganador. Logró distanciarse en el tramo final del cuarto el Fibwi Palma, cerrando el primer parcial con 18-24.

En el segundo cuarto se mantenían firmes los de Ricardo Úriz, que se colocaban con 20-32 en el marcador tras los primeros cuatro minutos de parcial con un gran trabajo colectivo en defensa. El conjunto local recortaba distancias desde el tiro libre, pero el Fibwi Palma no aflojaba y, tras un claro 26-39, se marchaba al descanso con una buena ventaja (29-41).

Hospitalet-Fibwi Palma. David Font entre an la zona

Hospitalet-Fibwi Palma. David Font entre en la zona / @BahiaSanAgustin

Un triple de Sabatés y dos tiros libres marcaban un 5-0 inicial en el tercer cuarto (34-41). Javi García frenaba la reacción local, aunque el Hospitalet mejoraba su porcentaje anotador. El equipo mallorquín reaccionaba (39-49) y el posterior intercambio de canastas llevaba el encuentro a un 48-62 que permitía al Fibwi Palma encarar con mucho optimismo los últimos diez minutos de partido.

Firme en defensa, el equipo mallorquín ha mantenido las distancias en el marcador y encaraba los últimos tres minutos de partido con un 59-71 que ha sido insalvable para el conjunto de L'Hospitalet. Segundo triunfo (63-75) consecutivo del Fibwi Palma, que daba un paso al frente y sube hasta la décima plaza.

Ficha técnica

63 - L’Hospitalet (18/11/19/15): Kowles (7), Nil Baqués (9), Sabatés (19), Pardina (5), Albert Homs (4) –cinco inicial– Thiam (-), Serdarevic (2), Xavi Guía (1), Wilson (10) y Sevillano (6).

75 - Fibwi Palma (24/17/20/14): Javi García (10), Font (9), Pablo González (6), Suskavcevic (24) –cinco inicial–, Williams (14), Marc García (-), Balfourier (-), Drame (5), Pau Isern (2) y Álex Blanco (-).

Árbitro: Mirantes Ibabe y Patricio López. Sin eliminados por personales. Señalaron antideportiva a Font y Williams.