Baloncesto. Liga Challenge

El Azul Marino pierde en Badalona con otro mal final de partido

El conjunto mallorquín cede ante el Joventut tras un partido igualado hasta el último cuarto

Carles Martínez se ha estrenado como técnico del equipo, que firma su duodécima derrota

Gaby Ocete sube el balón ante la defensa de Bermejo

Gaby Ocete sube el balón ante la defensa de Bermejo / @Penya1930

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Azul Marino Sant Josep ha vuelto a ceder ante el Joventut (75-62), esta vez domicilio, en un partido que de nuevo se le ha ido en el tramo final tras ir igualado hasta el inicio del último cuarto. Duodécima derrota del equipo mallorquín, que estrenaba técnico -Carles Martínez- y que cada vez está más cerca de la zona baja de la Liga Challenge femenina de baloncesto.

Vennema ha mantenido en el partido, con sus 8 puntos, al Azul Marino Sant Josep ante un Badalona que no ha sido capaz de correr y sorprender al conjunto mallorquín en un más que igualado primer cuarto (13-14).

En el segundo parcial se ha entonado algo más en ataque el Azul Marino, que dominando en el rebote ha impedido que el Joventut corriera y tomara grandes ventajas. Quirante, con un triple casi desde el aeropuerto, ha dejado el marcador en 31-30.

Tras el descanso, Vennema ha sido la única en ver canasta para el equipo mallorquín en un inicio de tercer cuarto en el que las pérdidas de balón se iban sucediendo e impedían que el juego tuviera continuidad. La peor noticia ha sido la lesión de Austin, pívot del Azul Marino y que era la máxima reboteadora del partido. Inmediatamente después, Teixidó cerraba una sequía de 3 minutos con un toro de dos y un triple para el Joventut (36-36).

Joventut Badalona-Azul MArino Sant Josep. Liga Challenge. Teixidó, entre Austin y Quirante

Austin y Quirante presionan a Teixidó / @Penya1930

La baja de Austin

La baja de Austin se ha notado en la zona del Azul Marino, que por contra estaba encontrando a la joven internacional neerlandesa Vennema en el tiro exterior. Un parcial de 9-0 ha obligado a pedir tiempo muerto a Carles Martínez (47-41), la mayor ventaja del Joventut del partido. Un 2-6 ha vuelto a apretar el encuentro (49-47).

En el último cuarto, con zona en el Azul Marino, la velocidad de las locales y la estadounidense Mayo han roto el encuentro en los primeros dos minutos (55-47). Una ventaja que ha ido aumentando a cuentagotas el Joventut (62-55, a 5 minutos del final). A dos minutos para la conclusión, la distancia (67-57) ya parecía insalvable para las mallorquinas. Al final, 75-62 y duodécima derrota de las mallorquinas, que ya tienen muy cerca la zona baja de la clasificación.

Ficha técnica

75 - Joventut Badalona (13/18/18/26): Davydova (2), Piera (7), Bermejo, Dembele (4), Pouye -cinco inicial-, Santibáñez (10), Mayo (20), López (3), Teixidó (15), Cotano y Segura (6).

62 - Azul Marino (14/16/17/15): Ocete (1), Quirante (10), Ciavarella (6), Sousa (10), Austin (4) -cinco inicial-, Vennema (20), Tainta, Tomás, Arregui (5) y Royo (6).

Árbitros: Fernández y Chiva. Eliminada Vennema.