Fútbol

El Petra pedirá una disculpa de la árbitra que expulsó a su entrenador y le pidió que hablara en castellano

El club ya trabaja en sus alegaciones a presentar a la Federación, que ha abierto un expediente ordinario

La entidad deportiva solicitará que se retire la segunda amarilla al técnico de su equipo alevín

Campo del Petra.

Campo del Petra. / UE Petra.

La Unió Esportiva Petra ya trabaja para presentar sus alegaciones a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que ha abierto un expediente ordinario para investigar lo ocurrido entre el técnico de su equipo alevín, Miquel Santandreu, y la árbitra Laura Santos. Entre las peticiones que hará el club está que exigirán una disculpa de la colegiada. "Desde el momento de dicha apertura, se concederá un plazo de seis días hábiles a ambas partes, es decir, tanto club como la colegiada, para presentar las alegaciones y pruebas que estimen oportunas”, comunicó la FFIB este miércoles tras informar de que se abría expediente.

La UE Petra aún no había recibido comunicación el miércoles por la noche, pero ya trabaja en las alegaciones y pruebas a presentar en la FFIB. Al respecto, en el club aceptan la primera tarjeta amarilla que recibió Miquel Santandreu por la protesta, pero solicitarán que se le retire la segunda amonestación al considerar que se la enseña porque habla en catalán.

Según explicó el presidente de la UE Petra, Josep Riera, lo único que solicitan es «que se juzgue lo que sucedió en el campo» y, tras «condenar las amenazas que ha recibido la colegiada por redes sociales», pedirán en su escrito a la FFIB una disculpa por parte de la árbitra.

Lo que pone el acta

En el acta, en “otras incidencias” la colegiada Laura Santos señala: “En el descanso, el entrenador titular (…) tras percibir mi comunicación en castellano y al ser amonestado por dirigirse a mí con tales palabras ‘esto es de vergüuenza’, pasa a dirigirse a mí en catalán. Al rogarle que se dirija a mí en castellano, perpetúa su dialecto, llegando a comprender ciertas faltas de respeto, sin conseguir que ceses, decido expulsarlo”.

Antes, en el apartado de ‘dirigentes y técnicos’ describe las tarjetas:

- Amonestaciones: En el minuto 25 el técnico (…) fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: “Esto es de vergüenza”

- Expulsiones: En el descanso del partido el técnico (…) fue expulsado por el siguiente motivo: Desobedecer indicaciones mías.