Baloncesto. Preolímpico

Alba Torrens: "Volver a clasificarme para unos Juegos Olímpicos es una alegría máxima"

La jugadora mallorquina logra con España el billete a París 2024 tras imponerse a Hungría en el último partido del Preolímpico

Alba Torrens se colgó la medalla de plata en los Juegos de Río en 2016

Alba Torrens se colgó la medalla de plata en los Juegos de Río en 2016 / FEB

EFE

La mallorquina Alba Torrens se mostró muy feliz este domingo tras haber conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de París después de imponerse a Hungría en el último encuentro del preolímpico (73-72).

La capitana del combinado español, que estará por cuarta vez en una cita olímpica tras Pekín 2008, Río 2016, donde consiguió la medalla de plata, además de Tokio 2021, destacó la fortaleza que han tenido para sobreponerse a la derrota inicial en el torneo preolímpico ante Japón.

"Hace unos días estábamos aquí con sentimientos muy diferentes y ahora solo puede decir que estamos muy felices y muy orgullosas de este equipo. A veces, el éxito es levantarse cuando caes y este equipo lo ha hecho en algunos momentos de este torneo", apuntó la binissalemera en la rueda de prensa posterior al triunfo por 73-72 ante Hungría tras remontar 22 puntos.

"Hemos estado juntas en el torneo y en el partido de hoy y es una de las grandes fortalezas de este equipo. Después está el trabajo técnico y táctico pero ha sido el alma de este equipo la que le ha levantado otra vez. Es un éxito para el baloncesto español no solo para este equipo", señaló.

Cuartos Juegos para la de Binissalem

"Cuando has estado en unos Juegos sabes lo que significa, sabes que es un objetivo compartido, sabes toda la gente que lucha por estar, lo que cuesta llegar, los altos y los bajos y cuando lo consigues las emociones están a flor de piel. Te diría que la primera vez que lo logré fue una alegría máxima y hoy si cabe más", apuntó tras debutar en Pekín 2008 y seguir en Río 2016 y Tokio 2021.

España afrontó el choque ya clasificada tras la victoria de Japón ante Canadá. "Cuando lo hemos sabido estábamos muy contentas pero lo hemos tenido que apartar porque teníamos que jugar. Había que hacer el trabajo y luego celebrar. En la segunda parte hemos ajustado cosas en ataque y en defensa, hemos seguido trabajando, no hemos dejado de creer y hemos encontrado mejores opciones. Esa fue la clave", resumió.

La mallorquina dijo que para ella es "muy especial" compartir este éxito con el seleccionador Miguel Méndez tras todo lo que han vivido juntos y tuvo un recuerdo para Silva Domínguez, lesionada. "Ella es la capitana de ese equipo, ha estado apoyando en todo momento, ha sido una líder ejemplar", aseguró.