Natación

Dennis González y Mireia Hernández, plata en el dúo libre en el Mundial de Doha

Es la sexta medalla de la delegación española, que también ha logrado el billete olímpico en la competición por equipos y en dúos para los Juegos de París

Dennis González y Mireia Hernández se cuelgan la plata en dúo mixto libre

Dennis González y Mireia Hernández se cuelgan la plata en dúo mixto libre / ANDREA MASINI / DEEPBLUEMEDIA / RFEN

Redacción

El dúo mixto libre español, con Dennis González y Mireia Hernández, no falló y se colgó la medalla de plata en la competición que cierra la natación artística en este Mundial, en una prueba en la que China volvió a mandar y México completó el podio.

Es la sexta medalla de la delegación española en la competición mundal después de la plata lograda por el equipo técnico Dennis González en el solo libre y el bronce de Alisa Ozhogina e Iris Tió en el dúo técnico.

Las otras dos las han conseguido María de Valdés, una plata en los 10 km de natación en aguas abiertas, y el histórico bronce de Adrián Abadía y Nico García en el trampolín 3 m sincronizados, la primera medalla española en un Mundial en la historia.

Composición de 'hiphop'

En el dúo libre, los asiáticos Wentao Cheng y Haoyu Shi sumaron 224,1437 puntos, mientras que los españoles se fueron hasta los 208,3583. La lucha por el bronce estuvo más reñida entre los mexicanos Trinidad Meza y Diego Villalobos, con 192,5772 puntos, y los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez se fueron hasta los 191,8729.

El ejercicio de Dennis González, que después de dos cuartos puestos consiguió una plata en el solo libre, y de Mireia Hernández se basa en una composición de 'hiphop', extraída de la película 'Step Up'.

Es una rutina nueva, que estrenaron en este Mundial, con una música muy animada que les permite una coreografía muy dinámica, fuerte y con un buen nivel técnico.

Más allá de la medalla, y que España consiguió menos que en el pasado Mundial (7-4), el gran éxito de la natación artística española, un equipo entrenado por Mayuko Fujiki es la consecución de las plazas olímpicas en la competición por equipos y en dúos para los Juegos de París.