Fútbol. Tercera RFEF

Martí Crespí: el pobler que debutó en Primera en el Camp Nou vuelve a casa

El Poblense ficha al central de 36 años, formado en el club azulgrana y que jugó en el Mallorca

Internacional en categorías inferiores, ha jugado en 16 equipos y en Ucrania, la India y China

Martí Crespí posa con la camiseta del Poblense

Martí Crespí posa con la camiseta del Poblense / @udpoblense

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Martí Crespí Pascual (sa Pobla, 1987) vuelve a casa. Tras toda una vida detrás del balón, el defensa regresa al equipo en el que se formó hasta final de temporada. Un retorno que, además, refuerza al Poblense en su objetivo de pelear por el ascenso a Segunda RFEF.

Hasta en 16 clubes ha jugado durante su carrera el jugador pobler, que tras iniciarse en el equipo de sa Pobla firmó con el Mallorca. Con los bermellones fue uno de los pilares de un equipo juvenil en el que militaban jugadores que luego tuvieron recorrido en el fútbol profesional como Pau Cendrós, Carlos Carmona o Dani Benítez, y otros que no acabaron de hacerse con un sitio en el fútbol profesional como el portero Gerardo Rubio, Bernat Alomar, César Collado o Joan Oller.

En esa última etapa de formación, Martí Crespí firmó uno de sus mayores logros junto a los ya citados y otros jugadores (Toni Del Castillo o Juanan González), con los que se adjudicó el Campeonato de España juvenil (sub-18) en 2006 con la selección balear de la categoría.

Tras acabar su ciclo como juvenil y disputar una campaña en el Mallorca, Martí Crespí, que había sido citado en varias ocasiones con las selecciones inferiores de España, vivió tres cesiones en Segunda División (Granada 74, Xerez y Elche) antes de asentarse en el primer equipo del Mallorca.

Poblense. Presentación de Martí Crespí

Martí Crespí, con el director deportivo Martí Munar y el presidente Miquel Bennàssar 'Molondro' / @udpoblense

Titular en su debut en Primera y en el Camp Nou

Debutó como bermellón en Primera División un 3 de octubre de 2010, en el Camp Nou ante el Barça y formando en defensa junto a Ratinho, Iván Ramis y Kevin García en partido de la jornada 6 de Liga. Repitió titularidad en la jornada 7 y en la 8 disputó 22 minutos. Después no apareció hasta la jornada 21 y luego en la 37.

En la siguiente temporada, 2011-12, jugó solo 8 partidos y fue la que puso fin a su etapa mallorquinista, puesto que en el verano de 2012 se marchó al Chernomorets de Ucrania. En enero de 2013 volvió a España, jugando en el Racing de Santander hasta acabar la temporada. Dos años en Sabadell (13-15),también en Segunda, precedieron a su salto a China. El QD Huanghai y el IM Zhongyou fueron sus equipos hasta que en 2018 se marchó a la India: vistió la camiseta del Delhi Dynamos, Odisha y East Bengala.

En febrero de 2021 firmó por el Barakaldo de Segunda B y en el mercado de verano firmó por el San Fernando de Primera RFEF. La temporada 2022-23 jugó en el Sanluqueño, logrando el ascenso; tras iniciar la campaña con los gaditanos, rescindió el pasado mes de enero y ahora jugará con el Poblense en la Tercera División balear hasta final de temporada.