SELECCIÓN ESPAÑOLA

Nuevo bochorno en la Federación: la semifinal de la Nations League, sin sede a falta de pocas semanas

La semifinal y la final de la Nations League, que debería otorgar el pase definitivo a los Juegos Olímpicos de este verano en París, se disputan el 23 y 28 de febrero

Jugadoras de la selección española ante Italia.

Jugadoras de la selección española ante Italia. / Irina R. Hipolito / EP

Laia Bonals

No hay concentración de la selección femenina de fútbolque se libre de la polémica. Una vez más, las flamantes campeonas del mundo vuelven a una convocatoria con el ambiente caldeado. Esta vez, por tema organizativo. La semifinal y la final de la Nations League, que debería otorgar el pase definitivo a los Juegos Olímpicos de este verano en París, se disputan el 23 y 28 de febrero. Las sedes, a priori, estaban ya cerradas: en Cádiz la semifinal entre España y Países Bajos y en Sevilla, la gran final. Ahora, sin embargo, eso queda "totalmente descartado". Pese a que desde la Federación se reafirma en las dos citas, desde el club gaditano cuentan a El Periódico de Cataluña, del Grupo Prensa Ibérica, que es imposible que se juegue el partido en su estadio.

En la entidad remarcan que la Federación ya sabía desde un principio que para poder jugar en el Nuevo Mirandilla era necesario que el partido de la 26ª jornada de liga que enfrenta al Cádiz con el Celta de Vigo debía quedar agendado para el lunes. Una vez publicado el calendario, hace aproximadamente 10 días, el encuentro ha quedado fijado a las 14 h del domingo 25, ni dos días después de cuando debería disputarse las semifinales de la Nations League.

Desde ese momento el club gaditano dio por descartada la posibilidad de alquilar su estadio para la semifinal. Sin embargo, la Federación siguió con la venta de entradas para el partido de España en el Nuevo Mirandilla. De hecho, continúa activa en su web.

Según ha podido saber El Periódico de Cataluña, en ningún momento hubo nada firmado con la entidad andaluza, ni se pactó compensación económica alguna, ya que esperaban a conocer el calendario para cerrar el acuerdo.

Siguen las entradas a la venta

El 30 de enero, la RFEF anunció las dos sedes de la fase final de la Nations League. A través de los medios oficiales puso a la venta las entradas, especificando las ciudades que acogerían los encuentros. "El mejor equipo del mundo te espera en Cádiz y Sevilla. ¡Queremos teñir el Nuevo Mirandilla y La Cartuja de rojo!", clamaba el tuit. Mientras el estadio sevillano pertenece a la RFEF, el Nuevo Mirandilla es propiedad del club gaditano, que desde un primer momento accedió a ser la sede del duelo siempre y cuando el calendario lo permitiera.

Cuentan en la entidad gaditana que eso no es así desde el mismo momento en que se anunció el calendario del equipo masculino, dado que el partido se juega finalmente el domingo y no el lunes, condición que habían puesto por razones de mantenimiento del césped y del estadio.

La Federación Española está trabajando para buscar una nueva ubicación para el partido y la opción que va cogiendo fuerza es llevar también a Sevilla la semifinal, compartiendo así sede con la final.