L’Arancina Mallorca recibe al Ibiza con la necesidad de ganar

El equipo de Óscar Mojer es penúltimo y llega al derbi tras encadenar tres derrotas en la División de Honor Plata

Los jugadores de L'Arancina Mallorca, en un entreno

Los jugadores de L'Arancina Mallorca, en un entreno / Handbol Marratxí

L’Arancina Handbol Mallorca recibe este sábado al Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Ibiza, a partir de las 17:00 horas, en un derbi de auténtica necesidad para el equipo mallorquín, que necesita un triunfo después de tres derrotas consecutivas que le han situado en el furgón de cola de la División de Honor Plata del balonmano nacional.

El equipo de Óscar Mojer es decimoquinto en la tabla, penúltimo con 17 puntos en el casillero, y de ganar metería presión a los equipos que le preceden, entre ellos un conjunto ibicenco que está a cinco puntos de distancia.

El pabellón del La Salle Pont d’Inca acogerá el segundo derbi balear de esta temporada. En la jornada 3, en la primera vuelta, el equipo ibicenco ganó por 27-22 al conjunto mallorquín.

Óscar Mojer y Eugenio Tilver, los entrenadores

Óscar Mojer, técnico de L'Arancina Mallorca, señaló que tienen “muchas ganas de jugar este derbi balear, ya que es la segunda vez que se juega en División de Honor Plata y hay mucha ilusión para que los dos puntos se queden en Mallorca”. Sobre el rival, el Trasmapi UD Ibiza, el entrenador de los mallorquines indicó: “Es un equipo solido en defensa, son peligrosos y ojalá los dos equipos de las Islas se salven”.

Mojer lanzó un mensaje a los aficionados: “Esperamos que haya un gran ambiente de balonmano en nuestro pabellón, que la gente se acerque a nuestro deporte porque es muy intenso y finalmente, que podamos brindarles una victoria”.

Eugenio Tilves, entrenador del conjunto ibicenco, afirmó: “En la primera vuelta, el partido fue muy igualado y se decidió al final. En este sentido, tendremos que hacer un partido muy serio porque jugamos contra un rival directo de nuestra liga como es el Handbol Mallorca”.