Balonmano

L’Arancina Handbol Mallorca pierde el derbi ante el Ibiza

Cuarta derrota consecutiva del equipo de Óscar Mojer, que es penúltimo en la División de Honor Plata

Un ataque de L’Arancina Handbol Mallorca en el partido ante el Transmapi UD Ibiza

Un ataque de L’Arancina Handbol Mallorca en el partido ante el Transmapi UD Ibiza / Handbol Mallorca

Cita histórica para el balonmano balear en el pabellón de La Salle Pont d’Inca con derrota de L’Arancina Handbol Mallorca frente al Transmapi UD Ibiza, por 22-25, en partido de la jornada 18 de la División de Honor Plata del balonmano nacional.

Duelo espectacular, en el que no ha faltado ninguno de los ingredientes esenciales en un derbi. Intensidad y tensión hasta el final, con derrota de los locales. Cuarta seguida de un Arancina Mallorca que se sitúa penúltimo en la tabla clasificatoria.

Desde el pitido inicial los jugadores de Óscar Mojer han estado muy inspirados, disputando la mejor primera parte en lo que se lleva de temporada. La mayor diferencia a favor de los mallorquines ha sido de 4 goles, en un tramo de partido con un inspiradísimo Pol Varela en la meta y un gran juego coral con Nico Cechini y Beltrán Bedia casi impecables. A falta de cinco minutos para el descanso, con 13-8 llegaba una exclusión de Nico Cechini que permitió a los ibicencos recortar la diferencia (14-11).

Tras el intermedio ha llegado la reacción de los hombres de Eugenio Tilves, al tiempo que perdía intensidad en defensa de L’Arancina. A ello se unió que el equipo mallorquín comenzó a desconectarse en ataque, entrando en constantes disputas ante el aumento de agresividad en la presión del equipo ibicenco.

En el último cuarto de hora los visitantes han tirado de su mayor experiencia para, tras haberle dado la vuelta al marcador, mantener su ventaja y adjudicarse un derbi que les aleja siete puntos de L’Arancina, que es penúltimo. En el equipo mallorquín debutaron sus últimos fichajes: el mallorquín Pere Vaquer, el catalán Manel Riera y el serbio Odjen Radojicic.

Ficha técnica

22 - L’Arancina Mallorca: David Arnedo, Odjen Radojicic, Beltrán Bedia (2), Fede Giménez (1), Matías Cañellas (1), Alex Guimerà, Asier Satrustegui, Rubén Sánchez (2), Guillem Fernández (1), Agustín Vega (4), Pere Vaquer (1) Nico Cechini (3), Luis María de Goya (1) Manel Riera (1), Pol Varela y Sergio Torio (5). 

25 - Transmapi UD Ibiza: Rafael Val (2), Eduardo Alonso, Vicente Sancho (3), Samuel Pereiro (3), Roberto Domenech, Alex Malid (1), Gerard Forns, Daniel Bernárdez (2), Marc Torres, Diego Prada (2), Javier Rodríguez (8), Nicolás Zungri (3), Njegos Djukic (1) y José Khalil Tarazi. 

Parciales (cada 5 minutos): 3-1, 6-2, 7-3, 9-5, 13-8, 14-11 (descanso), 15-13,   17-15, 18-19, 20-23, 22-24 y 22-25.

Árbitros: Pérez y Montes.