Fútbol local

Pilotades: Éxito de la primera jornada de la Liga Insuperables

Participantes en la primera jornada de la Liga Insuperables que este fin de semana se dirimió en Son Malferit.

Participantes en la primera jornada de la Liga Insuperables que este fin de semana se dirimió en Son Malferit. / Jaume Vallés / Jaume Vallés

El pasado sábado arrancó la primera jornada de la Liga Insuperables, un proyecto en el que la Fundació de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) lleva meses trabajando, con el fin de desarrollar a lo largo de la temporada diferentes jornadas de fútbol inclusivo. Cerca de cien futbolistas, hombres y mujeres con diversidad funcional, demostraron su ilusión por jugar al fútbol.

Participaron diferentes entidades sociales como Son Tugores, Amadib-Esment, La Purísima, Mater e Inclusión en Movimiento. El responsable de la Fundació, Biel Gelabert, valoró esta jornada: «Ha sido un día para disfrutar tras muchos meses de trabajo. Solo ver la cara de los jugadores al llegar y ponerse la camiseta lo dice todo».

Féminas: La selección española sub-16 cita a la portera Caterina Ferriol

La portera mallorquina Caterina Ferriol Ferriol ha sido convocada por la selección española femenina de fútbol sub-16, que se concentrará hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para realizar varias sesiones de entrenamiento hasta el próximo miércoles. Ferriol se formó en el Maria de la Salut desde prebenjamín hasta el alevín luego fichó por el Petra infantil y Margaritense Atlètic infantil. En la actualidad milita en el Atlético Baleares de la Liga Autonómica.

Juvenil: El Mallorca se sitúa líder en solitario

El Mallorca venció por 2-0 al Zaragoza Racing y se coloca como líder en solitario del grupo III de Honor, ya que el Espanyol igualó a uno con el San Francisco. El Platges de Calvià y Constància perdieron ante el Zaragoza (1-2) y Gavà (2-4), respectivamente.

Féminas: El Baleares no pasa del empate

El Atlético Baleares no pudo regresar con triunfo de La Rioja al empatar a cero con el Pradejón en Segunda División. Las blanquiazules alinearon a Torres, Andrea, Rojas, Orozco, Gabi, Infante, Okoye, Pomer, Sonia, Cora y Virginia.

Féminas: El Son Sardina doblega al Valdefierro

En Tercera, el Son Sardina se impuso por 2-0 al Valdefierro mientras que el Collerense no pasó del empate a uno en el feudo del Stadium y el Atlético Baleares B igualó a tres en Palma con el Riudoms.

Futsal: El ETB Calvià pierde 11-3 ante el Picassent

Nueva derrota del ETB Calvià de la Segunda B al caer por 11-3 frente al Picassent.

Futsal: El Muro sigue fuerte en la primera posición

El Muro derrotó al Alaró por 11-4 y seguirá líder en la Tercera balear. Otros resultados de esta jornada fueron Ibiza, 1-Llevant de Manacor, 1 y Palma Futsal B, 7-Son Oliva, 5.

Futsal: Las selecciones sub-19 y 16, eliminadas

Las selecciones de Balears sub-19 y 16 masculinas de fútbol sala cayeron eliminadas en Móstoles (Madrid) en los cuartos de final del Campeonato de España de combinados territoriales. La primera perdía por 5-3 contra Madrid y la segunda 0-2 ante Catalunya.

Futsal: Integrantes de la selección sub-19

La selección sub-19, que entrena el técnico David Garin, estuvo compuesta por Xavi Massot, Lluís Oliver y Biel Prohens (Llevant de Manacor); Miguel Bauzá, Fernando Martínez Carrasco y Javier Moragues (Entreculturas Montesión); Nil Tent, Miguel Soler y Luis Iglesias (Palma Futsal); Miguel Almedia (Sagrat Cor); y Carlos Novel (Andratx). Y la sub-16, que dirige Nico Pizà, por: Adrià Comes (ETB Calvià); Sergi Pérez, Abel López, Lucas Trujillo y Toto Ballester (Llevant de Manacor); Neizan Martínez y Lukitas (Son Ferrer); Marcos Jaume, Jordi Caldentey y Manuel Blázquez (Entreculturas Montesión); Iván Pascual (Alcúdia); y Martí Verd (Viva Sport).

Futsal: El Juan de Ávila, imparable en Autonómica

En Autonómica femenina, el Juan de Ávila A doblegó 4-0 a Atlético Mercadal y encadena su cuarto triunfo consecutivo. En Regional, cuartos de final de Copa, mucha igualdad en todas las eliminatorias. Pese al 3-0 final, la eliminatoria entre Fisiomedia Manacor y Son Oliva no se decidió hasta el tramo final. Un postrero gol de Míriam Sureda dio el pase a semifinales al Ciutat d’Inca frente al San Roque (2-1). Sóller Futsal tuvo que remontar ante el anfitrión Sant Joan (del 2-1 al descanso al 2-3 al final del tiempo reglamentario). Por su parte, el Son Ferrer completó la terna de clasificados para la final four tras vencer 3-2 al Juan de Ávila B, informa Joan Carles Gibert.