Tenis

Joan Nadal, el primo del campeón también gana en casa

El tenista de 19 años, hijo de Toni Nadal, suma en Manacor su primer triunfo como profesional

Joan Nadal debutó en 2021 en un torneo Challenger, la antesala de la ATP, en Manacor

Joan Nadal debutó en 2021 en un torneo Challenger, la antesala de la ATP, en Manacor / Rafa Nadal Academy

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Se le ha visto desde pequeño cerca de Toni y Rafa Nadal, su padre y primo respectivamente, durante los años que viajaban juntos por el circuito. Ahora, Joan Nadal Vives, tiene 19 años y ya sabe lo que es ganar un partido de tenis profesional.

En este arranque de temporada, en paralelo al regreso a la competición del campeón de 22 títulos de Grand Slam, el menor de los hijos de su antiguo entrenador está disputando los torneos del ITF World Tennis Tour, la antesala del circuito ATP en la cual las jóvenes promesas buscan ganar sus primeros puntos en el ránking mundial, que alberga la Rafa Nadal Academy durante el mes de enero.

Joan Nadal, que ha ido quemando todas las etapas formativas y de competición hasta estrenarse en 2021 en el ATP Challenger 'Rafa Nadal Open' de Manacor, sumó esta semana su primera victoria en un cuadro principal de un torneo ITF M15 imponiéndose en primera ronda al estadounidense Andrew Fenty (6/3 y 6/1).

El manacorí, habitual en las fases de clasificación de torneos de este rango, superó hace justo un año la 'qualy' de otro de superior valoración y dotación económica en premio (ITF M25) también en la Rafa Nadal Academy que le otorgó sus primeros tres puntos.

Mallorquines en el ITF M15

El centro deportivo del catorce veces ganador de Roland Garros está siendo protagonista durante estas semanas, además de por la reciente visita de su ampliación por parte de la leyenda retirada Roger Federer, por la celebración de tres torneos masculinos y otros tantos femeninos en febrero.

El balance para Joan Nadal, que en múltiples ocasiones se le ha visto ejerciendo de compañero de entrenamientos de Rafa Nadal en Manacor y en otros torneos del circuito, ha ido de menos a más tras no poder superar la fase previa en la primera prueba, caer en primera ronda de la segunda y estar ya en octavos de final en la última.

En la nómina mallorquina destaca Imanol López, que ha logrado a cosechar la ronda de semifinales en individual y dobles durante estas semanas. El propio Joan Nadal, formando tándem con Kane Bonsach, llegó a cuartos de final. Sin olvidar que, en la segunda prueba, Sergio Callejón logró alcanzar los octavos.