Fútbol

Un trofeo más para las repletas vitrinas de Mariona, Patri Guijarro y Cata Coll

 Las futbolistas mallorquinas sellan con el título de la Supercopa un 2023 repleto de éxitos y abren un 2024 prometedor

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Liga española, Champions League, Mundial absoluto… y Supercopa. Mariona, Patri Guijarro y Cata Coll han sellado un 2023 mágico con un título, el primero que consiguen en este 2024, que certifica su poderío en un fútbol nacional femenino en el acaparan trofeos cada temporada. Las mallorquinas, de nuevo protagonistas en el Barça, festejaron por todo lo alto el triunfo por goleada ante el Levante en la final (7-0).

Leganés acogía la Supercopa de la temporada 2022-2023, con los dos mejores equipos de la Liga y los dos finalistas de la Copa de la Reina, en pugna por un trofeo que acredita al mejor de la anterior campaña. En formato de ‘final four’, el Barça certificó que es de largo el mejor equipo nacional.

Y las tres futbolistas mallorquinas consolidaron su papel en un Barça que empieza a no concebirse sin su presencia en el once. La sobriedad de Cata Coll en la portería, la dirección de juego de Patri Guijarro y el talento a disposición del equipo de Mariona Caldentey han resultado, de nuevo, decisivos en este título que les permitrá añadir un trofeo más a sus vitrinas.

Mariona, estelar en la semifinal

Tras dejar en la cuneta al Real Madrid (4-0) en una semifinal sin demasiada historia y con Mariona en plan estelar, en la final no necesitó el Barça una actuación brillante para tumbar a un Levante que que encajó el primer gol a los 12 minutos y que solo aguantó otro cuarto de hora, hasta que encajó el 3-0 y ya se quedó sin opciones.

Enfrente, un Barça con las tres mallorquinas en el once titular. Cata Coll, Patri Guijarro y Mariona cierran definitvamente un 2023 repleto de éxitos, repleto de homenajes, distinciones -como el que les otorgó Diario de Mallorca- y nominaciones a premios. Y abren un 2024 mucho más prometedor aún.