Fútbol americano

La defensa da la victoria al Mallorca Voltors en el estreno de la Liga

El equipo mallorquín se impone al Barcelona Pagesos en Son Moix por 12-0

Lorenzo Salom

El Mallorca Voltors ha abierto la temporada 2024, octava del equipo palmesano en la elite, con una sólida victoria (12-0) frente a los Barcelona Pagesos, en partido de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) que se ha disputado este mediodía en el campo exterior de Son Moix.

El conjunto catalán, debutante en la elite tras lograr el ascenso la pasada campaña, ha puesto en dificultades a un Mallorca Voltors que se ha armado de paciencia y ha hecho de su solidez defensiva el factor con el que decantar el partido a su favor.

Los palmesanos, muy serios

Han sido valientes los Pagesos, que han buscado romper el sistema defensivo del equipo dirigido por Jesús Sánchez, pero los malloquines se han mostrado muy serios y han dejado ver sobre el terreno de juego una buena coordinación en sus jugadas tanto de ataque como de defensa en el que ha sido el cuarto partido que han disputado desde que arrancó la temporada.

Cabe recordar que el Malloca Voltors disputó dos partidos correspondientes a la Copa de España y un tercero, amistoso, que le enfrentó al combinado de los Sealand Seahawks en el Trofeu Illes Balears.