Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx encaja una goleada en el campo del Sant Andreu

 El once mallorquín abre 2024 perdiendo por 4-1 en un partido en el que ha sido inferior a su rival

Álvaro presiona a un jugador del Sant Andreu

Álvaro presiona a un jugador del Sant Andreu / @uesantandreu

Marc Gómez

El Andratx ha abierto con una goleada en contra (4-1) en Sant Andreu el año 2024. Una derrota sin paliativos en un partido en el que los mallorquines han sido inferiores a un once catalán que incluso podría haber marcado más de goles de estar más acertados sus delanteros al inicio del encuentro. Una derrota que se une al empate sufrido en Sa Plana en la última jornada de 2023 y que aleja a los 'gallos' de la zona alta.

Muy pronto ha tenido las primeras ocasiones de gol el Sant Andreu, que ha perdonado en un inicio de partido en el que incluso ha reclamado un penalti y que ha tenido a sus delanteros con la pólvora mojada. El Andratx bastante ha hecho con mantener su portería indemne ante un rival que ha puesto a prueba a Sabater en varias ocasiones. La mejor noticia para el cuadro mallorquín ha sido marcharse a los vestuarios con el 0-0 con el que había ingresado al césped de Narcís Sala.

No debía ver las cosas bien el técnico del Andratx José Contreras, que en el descanso ha realizado dos sustituciones. Los cambios, ofensivos, no han surtido efecto y las ocasiones han vuelto a ser de los cuatribarrados. El Sant Andreu mandaba en el campo, repitiendo el mismo guion del inicio del partido.

La entrada de Flaqué ha reanimado al Andratx, que sin embargo ha visto cómo Alexis adelantaba al Sant Andreu con un chut desde fuera del área. Tras una hora de partido, los locales encontraban el premio.

El gol parecía sentenciar el duelo, pero el Andratx ha empatado en su primera aproximación clara a Jaime, en un centro que ha rematado Flaqué (1-1, m.70). Ha reaccionado el técnico local, Xavi Molist, metiendo más pólvora en el campo.

Una apuesta que le ha salido bien el minuto 81, con el gol de cabeza de Iker, y dos minutos después con un penalti por manos de un defensor mallorquín que ha transformado Josu a lo ‘panenka’ (3-1, m.84). Ya en el descuento ha llegado el tanto de Darbra, con el que el Sant Andreu ha cerrado la goleada al Andratx.

El Andratx cae dos puestos, es octavo tras 17 jornadas, en la clasificación de un Grupo III de Segunda RFEF muy igualado, en el que tiene el descenso directo a solo 4 puntos.

Ficha técnica

Sant Andreu: Jaime, Casti, Pelegrín (Vives, m.85), Méndez, Alexis (Iker Torres, m.85), Genís, Paredes (Josu, m.76), Darbra, Albertito (Martí, m.76), Pochito (Serrano, m.68) e Iker García.

Andratx: Sabater, Matías, Álvaro (Manresa, m.46), Aveldaño, Kevin García, Miquel Jaume, Gerardo, Thomas (Munir, m.46), Ordinas (Pere Amer, m.65), Ramis (Javi Castedo, m.74) y Alberto (Flaqué, m.56).

Goles: 1-0, m.64: Alexis. 1-1, m.70: Flaqué. 2-1, m.81: Iker García. 3-1, m.84: Josu. 4-1, m.94: Darbra.

Árbitro: Guijarro Colomer (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Pelegrín, Matías, Pere Amer.