Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx deja escapar la victoria ante el Torrent

 El once mallorquín cierra el año con un empate en casa en un partido igualado

La plantilla del Andratx ha saltado al campo co una camiseta de apoyo al lesionado Isma

La plantilla del Andratx ha saltado al campo co una camiseta de apoyo al lesionado Isma / CE Andratx

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Andratx ha cerrado el año con un empate (1-1) que ha tenido sabor a derrota después de que el equipo mallorquín mandara en el marcador, que no en el juego, durante casi una hora ante un Torrent que incluso ha fallado un penalti. Con este punto, y los tres logrados la jornada anterior en Formentera, los 'gallos' se marchan de vacaciones situados a solo tres puntos del play-off de ascenso y con las plazas de descenso a 6 tras 16 jornadas disputadas en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

Desde el inicio ha imperado la igualdad en un encuentro en el que José Contreras apostó por un once con bastantes jugadores ofensivos, pero que con el paso de los minutos acabó con efectivos de cariz más defensivo e intentando amarrar los tres puntos.

Con el Torrent bien colocado, defendiendo con orden, le ha costado encontrar la portería rival al Andratx, que además ha visto como se lesionaba Peñafort nada más iniciarse el duelo. Hasta que a la media hora Thomas Giaquinto ha batido a Leganés.

Dos minutos después el Torrent ha tenido la ocasión de empatar en un penalti de Sabater al veterano Quim Araujo, pero Zarzo ha estrellado el balón en un palo y ha permitido al Andratx marcharse al descanso con esa mínima ventaja (1-0).

En el intermedio ha variado su once el técnico visitante, Vicente Mir, y su equipo ha vivido más cerca del área del Andratx. Han reclamado los valencianos un gol, en una jugada embarullada, y poco después un penalti para dar paso a una última media hora de tensión en el once mallorquín.

Contreras ha reforzado la medular y la línea defensiva, pero al final el Torrent se ha encontrado con el remate de Quim Araujo en el minuto 88 que ha puesto las tablas en el municipal de Sa Plana.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Matías, Aveldaño, Kevin García, Miquel Jaume, Gerardo, Thomas (Gallardo, m.80), Ramis (Manresa, m.80), Alberto (Amer, m.57), Peñafort (Monir, m.6) y Flaqué (Ordinas,m.57).

Torrent: Leganés, Lois, Kaiser, Ivi Martínez, Diego, Climent (Jorge Ruiz, m.46), Carpin (Vázquez, m.83), Quim Araujo, Christian, Chavarría (Vassilakis,m.65) y Zarzo (Garijo, m.46).

Goles: 1-0, m.35: Thomas. 1-1, m.88: Quim Araujo.

Árbitro: Alins Rodríguez (C. Catalán).

T. Amarillas: a Flaqué, Kevin García, Chavarría, Jorge Ruiz, Lois y Diego.