El mallorquín Félix Soria entra en el libro Guinness de los récords

El exboxeador supera los 66.795 'burpees' en 365 días ante un gran número de seguidores en Son Moix

E. Press

El exboxeador nacional y actual entrenador de crossfit, Félix Soria, ha entrado este domingo en el libro Guinness de los récords, después de haber superado los 66.795 'burpees' en 365 días.

Soria ha culminado el reto de superar los 66.795 'burpees', en 365 días, esta jornada, en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, en Palma, arropado por un gran número de personas, algunas de las que incluso se han atrevido a acompañarle, haciendo algunos 'burpees'.

Hace una semana, el exboxeador nacional y actual entrenador ya manifestó en Instagram que para él este 31 de diciembre iba a ser “un día especial” porque su “esfuerzo y dedicación” han “realzado” su “perseverancia y constancia con esas cosas que parecen imposibles”.

En la misma publicación, Félix Soria invitaba a todo el mundo a acompañarle este domingo, a las 11.00 horas, en la que definía como “el final” de su “locura”. Al completar este reto, ha entrado en el libro Guinnes de los récords.

¿Qué es el burpee?

El 'burpee' es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica y se realiza a través de varios movimientos: flexiones de pecho, sentadillas y saltos verticales, con lo que se consigue trabajar el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.