Real Madrid

Ancelotti recuperará a Camavinga y Vinicius para la Supercopa en Arabia

El francés y el brasileño se reincorporarán a la vuelta de Navidades

Eder Militao estará disponible a finales de marzo o principios de abril

Alaba y Courtois se pierden el resto de temporada

Camavinga y Vinicius en el partido entre los Lakers y los Celtics en la NBA la pasada noche.

Camavinga y Vinicius en el partido entre los Lakers y los Celtics en la NBA la pasada noche. / Movistar

Fermín de la Calle

Vinicius Júnior y Eduardo Camavinga fueron protagonistas del partido de Navidad de la NBA entre Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics, en el que estuvieron presentes en la primera fila del Crypto.com Arena para presenciar el duelo más clásico de la competición. El brasileño y el francés son seguidores de la NBA y han aprovechado esta semana de vacaciones para visitar Estados Unidos y presenciar algunos partidos de la competición. Los dos se han dejado ver trabajando en las instalaciones de Los Angeles Galaxy, equipo de la MLS, en entrenamientos en el gimnasio y sobre el césped para seguir la rehabilitación programada con el club.

El francés y el brasileño también protagonistas en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos porque Carlo Ancelotti cuenta con reintegrarlos al trabajo del equipo después de superar sus respectivas lesiones. El francés lo hará inmediatamente a la vuelta de Navidad, por lo que estará disponible para entrar incluso en la convocatoria para el primer partido, que jugará el conjunto blanco en Liga el próximo día 3 de enero ante el Mallorca. Eduardo sufrió la rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha durante un entrenamiento con Francia en el que se le cayó encima Dembélé, el ex jugador del Barcelona.

Vinicius estará en Arabia

Vinicius, por su parte, sufrió una rotura en el bíceps femoral durante el parón de selecciones el pasado 16 de noviembre y está previsto que se reintegre en el equipo para el viaje a la Supercopa de España en Arabia Saudí, que se disputará entre el miércoles 10 de enero y el domingo 14. Su lesión ha generado más inquietud en el club porque también hay una afectación del tendón distal en su pierna izquierda, y ese tendón es el que debe trabajar más en las cargas explosivas de los sprints del jugador. Parece que todo marcha bien y que no habrá ningún problema para que Vinicius se incorpore con normalidad al ritmo del equipo tras las vacaciones, pero Ancelotti será más cauto con su regreso.

Respecto a los tres jugadores que hay afectado de roturas de ligamentos cruzados, los escenarios son diferentes. Éder Militao, que se rompió en la primera jornada de Liga ante el Athletic en San Mamés, va a muy buen ritmo y podría estar trabajando con sus compañeros a finales de marzo o principios de abril, lo que permitiría a Ancelotti contar con él para el tramo final de temporada. Un refuerzo importante, especialmente tras producirse la lesión de David Alaba, que también se rompía el cruzado en una jugada de mala suerte contra el Villarreal hace una semana. Al austriaco no se le espera hasta la temporada que viene.

El tercero caso es del Thibaut Courtois, quien también ha estado de viaje esta semana por Estados Unidos, donde se ha fotografiado con otro madridista ilustre. Luka Doncic, al que vio en directo con su equipo, los Dallas Mavericks. El meta belga, que se rompió el cruzado el 10 de agosto, sigue su recuperación, pero no se espera que esté disponible antes de que acabe la temporada porque su recuperación va más lenta que la de Militao.