Tiro Olímpico

La mallorquina Maria Antonia Sastre se proclama campeona de España de tiro olímpico

La tiradora se cuelga el oro en el Nacional de Jaén en la modalidad de Carabina Aire

María Antonia Sastre, campeona de España en Jaén.

María Antonia Sastre, campeona de España en Jaén. / M.A.S.

La mallorquina  María Antonia Sastre consiguió el pasado fin de semana el codiciado título de campeona de España de Tiro Olímpico en la modalidad de Carabina Aire y en la Categoria Damas, campeonato que se ha disputado en Jaén.

  De esta manera Sastre culmina un año notable de competiciones internacionales. Su trayectoria este año ha estado marcada por su reciente participación en eventos prestigiosos como los Juegos Mundiales Universitarios, el pasado mes de agosto en la ciudad china de Chengdu, donde quedó octava, y el Campeonato del Mundo. 

  En el Campeonato de España de Tiro Olímpico logró la cuarta posición en la fase clasificatoria, lo que le dio una plaza en la gran final. En la jornada decisiva, desde los primeros tiros, se pudo comprobar el elevado nivel que hay en España. Tras una apretada lucha por hacerse con el título, Sastre se llevó el gato al agua ante la riojana Paula Grande y la catalana Inés Martinon, que cedieron ante la mayor precisión de la mallorquina. 

   La octava plaza que Sastre consiguió en los Juegos Mundiales Universitarios le asegura la participación en competiciones internacionales durante los próximos seis meses. También su participacion en el Campeonato del Mundo celebrado en Bakú (Azerbaiyán) le ha permitido consagrarse como una de las tiradoras mundiales de mayor prestigio, aparte de la experiencia que ha adquirido. 

  De cara a 2024, Sastre, con el apoyo del Grupo Dynasoft, se prepara para el Campeonato de Europa en Hungría y la Copa del Mundo en Granada previstos para febrero. Con su éxito en el Campeonato de España, llega cargada de moral.