Fútbol sala

El Palma Futsal quiere conquistar el mundo

Los mallorquines aspiran esta noche a ganar la Copa Intercontinental ante el todopoderoso Cascavel brasileño, campeón de la Libertadores, en Foz do Iguaçu

Vadillo cuenta con toda la plantilla a excepción del lesionado Tayebi

El vetusto pabellón Costa Cavalcante se llenará, con cinco mil espectadores

El Palma Futsal posa sobre la pista del Ginásio Costa Cavalcante de Foz do Iguaçu antes del entrenamiento de ayer.

El Palma Futsal posa sobre la pista del Ginásio Costa Cavalcante de Foz do Iguaçu antes del entrenamiento de ayer. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Es el partido de sus vidas, otra vez. Después de tocar el cielo con la consecución de la Champions, el Illes Balears Palma Futsal quiere conquistar el mundo. Para eso tendrá que derrotar esta noche al Cascavel Futsal en un Ginásio Costa Cavalcante de Foz do Iguaçu (Brasil) que se llenará, con cerca de cinco mil espectadores (00.30 horas/IB3 Televisió). 

Todo un reto para el campeón de Europa, que sueña con dar el paso definitivo en esta histórica cita y redondear su increíble camino. Pero es el más difícil todavía para los de Antonio Vadillo, que no podrá contar con el lesionado Tayebi, una baja muy importante en sus esquemas.

Los mallorquines se enfrentarán al mejor equipo del continente americano, el Cascavel Futsal, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores. Y todavía será más complicado porque su rival jugará prácticamente en casa ya que su afición apenas se tendrá que desplazar una hora y media en coche, lo que hará que numerosos hinchas puedan desplazarse para presenciar el partido en directo.

Ambos conjuntos llegan en momentos deportivos opuestos. Los de Ciutat certificaron el pasado sábado en el Palau de Son Moix su clasificación para la ‘Final Four’ de la UEFA Futsal Champions League, mientras que los brasileños fueron eliminados el lunes en las semifinales de su liga, con una goleada frente al Atlántico (6-1).

Sin embargo, el peligro de los sudamericanos es enorme, con jugadores que marcan la diferencia como el meta Matheus o el pívot Gessé, todo un reto para los baleares en un duelo marcado en rojo desde la pretemporada. Adaptarse al gran ambiente que se respirará en el pabellón, con una humedad y temperatura muy elevada, es una de las claves para dar la talla.

No se disputa desde 2019

Los verde pistacho dispondrán de una nueva oportunidad para ampliar su palmarés con un evento que regresa después de tres ediciones sin disputarse. La Copa Intercontinental se interrumpió con motivo de la pandemia y no se disputa desde 2019. Las dos últimas ediciones se celebraron en Bangkok y las ganó el Magnus Futsal brasileño. De hecho, los equipos de este país son los grandes dominadores de este torneo, que han ganado en diez ocasiones, más de la mitad de las ediciones disputadas. 

Curiosamente el equipo con más títulos es el Movistar Inter, con cinco títulos de los seis que tiene el fútbol sala español -Naturpellet Segovia lo ganó hace 23 años-, ya que el Barcelona y Playas de Castellón fueron subcampeones. 

Es un aliciente más para el club fundado en Manacor por el añorado Miquel Jaume en 1998 y que ahora quiere atrapar un título exclusivo y que hasta hace poco era impensable obtenerlo. Solo queda un esfuerzo más, quizá el más duro. Pero está en sus manos conseguirlo.