Un esfuerzo más para el Palma Futsal

Los mallorquines necesitan empatar o ganar ante el Hit Kiev para volver a meterse en la ‘Final Four’ de la Champions, aunque una derrota quizá vale

El Palma Futsal posa antes del partido ante el Lubawa polaco del pasado jueves en Son Moix. |

El Palma Futsal posa antes del partido ante el Lubawa polaco del pasado jueves en Son Moix. | / PALMA FUTSAL

Otra cita para la historia del Illes Balears Palma Futsal en Europa. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge este sábado (19:00 horas/IB3) el duelo decisivo para obtener el billete para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de esta temporada. Los mallorquines, que dependen de sí mismos tras ganar los dos primeros partidos de la Elite Round, se enfrentan al Hit Kyiv en un enfrentamiento directo en el que uno de los dos obtendrá el premio de alcanzar las semifinales de la gran cita europea. Los de Antonio Vadillo tienen a su favor que les vale el empate, pero tendrán enfrente al único rival que les puede privar de lograr repetir la gesta que consiguió el año pasado en el mismo escenario. Incluso, los palmesanos podrían clasificarse en caso de derrota por un gol de diferencia siempre y cuando el Lubawa polaco, ya sin opciones en caso de triple empate, gane el partido anterior frente al Olmissum croata.

Será de esas noches en las que el factor pista puede ser decisivo y a las que se están acostumbrando los aficionados mallorquines en los últimos años, abrazados a las gestas europeas de su equipo en plena lucha por revalidar el título conseguido el pasado mes de mayo. El idilio del Illes Balears con la Champions alcanza lo inimaginable ya que no ha perdido ni un solo partido en la competición desde su debut en la pasada temporada y cuenta los partidos en Son Moix por victorias.

La realidad es que la clasificación para la ‘Final Four’ parece cerca pero está muy lejos porque los mallorquines tienen que jugar el partido como una final, sin red. Todo lo que no sea puntuar deja en manos de terceros la clasificación. Enfrente estará un rival que ya demostró en la fase previa que es capaz de pelear ante los mejores de Europa cuando sacó un empate al todopoderoso Sporting Clube de Portugal. Si bien arrancaron la Elite Round con una derrota tras una remontada extraordinaria del Lubawa polaco, los ucranianos se agarraron a la competición en su duelo con el Olmissum con una victoria a falta de dos segundos que es la que ahora hace que tengan opciones de clasificarse.