Fútbol

El Murense presenta dos recursos por su polémico partido ante el Serverense juvenil

La sanción al técnico murer Jaume Pomar queda en suspenso hasta que se decida sobre las nuevas alegaciones

Polémica en el partido de Primera Regional Juvenil Son Servera - Murense

eivotv

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El CD Murense no se quedará de brazos cruzados tras lo ocurrido en el Serverense B-Murense juvenil, en el que el árbitro Vivas Páez concedió un gol –que además era en clarísimo fuera de juego– a los locales mientras los visitantes celebraban el suyo en campo contrario.

Una polémica jugada que, pese al error del colegiado y a ser reconocida por la propia Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), no implicará que se rearbitre el encuentro. El Murense recurrió el pasado lunes, pero el jueves la FFIB ratificó que se mantiene el resultado final (3-2 para el Serverense) y además sancionó al entrenador visitante Jaume Pomar.

El club murer decidió presentar este viernes dos nuevos recursos: uno en referencia al partido, por las irregularidades manifiestas del colegiado, y otro por la sanción a su técnico, Jaume Pomar (que por el momento queda en suspenso hasta que haya decisión esta próxima semana).

Cabe recordar que la Federación Balear de Fútbol (FFIB) ha decidido abrir expediente y suspender cuatelarmente al árbitro del Serverense B-Murense, Vivas Páez. El Comité Técnico de Árbitros de la FFIB emitió el miércoles un comunicado informando de las medidas que tomará en relación al encuentro y la actuación del colegiado, una nota en la que además pidió «disculpas públicamente» al Murense y a sus aficionados.

Informar a la afición

El club del Nord de Mallorca, que durante la semana había permanecido en silencio con respecto a este asunto, ha explicado finalmente hoy su posición, a través de sus redes sociales. «Obviamente, conformes no estamos» con la decisión de la FFIB, ha señalado hoy el presidente del Murense, Andreu Cantarellas, quien ha añadido que «se ha querido informar a la afición, que sepa que desde el club se ha hecho algo al respecto».