Fútbol

Abren expediente y suspenden cautelarmente al árbitro del Serverense B-Murense

 El Comité Técnico de la Federación Balear pide «disculpas públicamente» por la actuación de su colegiado

Vivas Páez, en un Constància-Mallorca B de Tercera disputado en 2019

Vivas Páez, en un Constància-Mallorca B de Tercera disputado en 2019 / Futbolbalear.es

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La Federación Balear de Fútbol (FFIB) ha decidido abrir expediente y suspender cuatelarmente al árbitro del Serverense B-Murense, Vivas Páez, quien concedió un gol a los locales mientras los visitantes celebraban el suyo en campo contrario y que, además, era en clarísimo fuera de juego. Una polémica jugada que, pese al error del colegiado, no implicará que se rearbitre el encuentro ni varíe el resultado del partido.

La jugada se produjo el pasado fin de semana, en el partido de la jornada 11 entre el Serverense B y el Murense, del grupo E de la Primera Regional Juvenil de Mallorca, y que acabó con victoria de los locales (3-2).

El Comité Técnico de Árbitros de la FFIB ha realizado hoy un comunicado informando de las medidas que tomará en relación al encuentro y la actuación del colegiado, una nota en la que además pide «disculpas públicamente» al Murense y a sus aficionados.

«Las decisiones técnicas tomadas por el árbitro del encuentro al final del partido, y que se aprecian en el vídeo publicado, son totalmente injustificadas y fuera de toda norma reglamentaria en vigor (…)», explica en el comunicado, en el que añade que «se ha incoado un expediente disciplinario» al colegiado.

Comunicado del Comité Técnico de Árbitros de la FFIB

Debido a los hechos acaecidos al final del partido disputado entre los equipos SERVERENSE «B» y MURENSE de la categoría JUVENIL PRIMERA REGIONAL el pasado día 26 de noviembre de 2023, el Comité Técnico de Árbitros de la FFIB (CTA-FFIB) quiere manifestar lo siguiente:

Las decisiones técnicas tomadas por el árbitro del encuentro al final del partido, y que se aprecian en el vídeo publicado, son totalmente injustificadas y fuera de toda norma reglamentaria en vigor.

Desde el CTA-FFIB siempre se ha apostado por la formación continua de sus colegiados para garantizar que los mismos ejerzan sus funciones de la forma más preparada posible, tanto a nivel físico como técnico, por lo que hechos como los acontecidos en el partido empañan el trabajo de formación realizado por el CTA-FFIB y han de suponer una reflexión interna de mejora para que dichos hechos no se vuelvan a producir.

El CTA-FFIB quiere pedir disculpas públicamente al CD MURENSE, a su presidente, a su Junta Directiva y a todos sus aficionados, pero en especial a los jugadores y cuerpo técnico de su equipo juvenil por los hechos ocurridos y que les han perjudicado gravemente.

Del mismo modo, el CTA-FFIB quiere también trasladar públicamente el arrepentimiento manifestado por el árbitro del encuentro por las decisiones erróneas que se aprecian en las imágenes, así como sus disculpas públicas. Por último, indicar que la Comisión de Disciplina y Méritos del CTA-FFIB ha incoado un expediente disciplinario al árbitro del partido, habiéndolo suspendido cautelarmente hasta la resolución del mismo.

Polémica en el partido de Primera Regional Juvenil Son Servera - Murense

eivotv