Fútbol

Mateu Alemany reaparece en Oviedo junto a Jose Tirado en la primera cumbre mundial de directores deportivos

El que fuera ejecutivo del Barcelona se deja ver por primera vez tras su salida de la entidad azulgrana

Jose Tirado y Mateu Alemany coincidieron en la cumbre de directores deportivos en Oviedo.

Jose Tirado y Mateu Alemany coincidieron en la cumbre de directores deportivos en Oviedo. / Palma Futsal

Ricard Cabot

Ricard Cabot

El que hasta hace pocas semanas ha sido el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, reapareció ayer y se dejó ver por primera vez desde su salida de la entidad azulgrana en la FIDS World Summit, una cumbre mundial que reúne a los directores deportivos más destacados. El ejecutivo mallorquín coincidió con el hombre fuerte del Mallorca Palma Futsal, Jose Tirado, que, pese a la disputa de la Élite Round de la UEFA Futsal Champions League, ha hecho un hueco en su agenda para asistir a este evento.

Alemany abandonó la disciplina del Barcelona tras el fichaje por parte del presidente Joan Laporta del brasileño Deco. El mallorquín, que hace escasos meses hizo un viaje de ida y vuelta al fútbol inglés, se encuentra ahora sin trabajo, aunque en las últimas semanas se le ha relacionado con el Atlético de Madrid, dada su gran amistad con el CEO del Atlético de Madrid Miguel Angel Gil Marín.

La cumbre de directores deportivos marca la primera edición de esta iniciativa, que busca impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la dirección deportiva a nivel global. La presencia de Tirado en la cumbre no es sorprendente, ya que el Mallorca Palma Futsal ha obtenido importantes reconocimientos este año, consolidándose como el equipo y club del año en el ámbito del fútbol sala. El club ha sido galardonado como el mejor, su entrenador ha sido reconocido como el más destacado en su parcela, y José Tirado distinguido como el mejor director deportivo del mundo.