Baloncesto. LEB Plata

Al Fibwi Palma se le funden los plomos tras el descanso

Los de Pau Tomàs dejan escapar una renta de doce puntos y caen en la última jugada ante el Salou

Suskavcevic trata de superar la presión de Niang.

Suskavcevic trata de superar la presión de Niang. / IBSA

Se repite la historia. El Fibwi Palma cayó este domingo (74-76) tras desaprovechar una ventaja de hasta doce puntos después del descanso ante el Salou. Una canasta de Mayo en el último suspiro decantó la balanza en Son Moix del lado visitante y los de Ciutat enlazan su segunda derrota tras la sufrida frente al Alginet.

El partido arrancó con un intercambios de canastas en el que ninguno de los dos equipos parecía tomar distancias en el marcador colocándose el duelo 21-22 tras un triple de David Font. El segundo cuarto empezó con protagonismo de Rashun Williams.

El conjunto mallorquín se mantenía firme en defensa con un buen trabajo colectivo que hacía que los de Pau Tomàs colocasen el 35-30, llegando 40-34 al descanso.

Los primeros minutos del tercer cuarto eran un intercambio de golpes del que se mantenía vivo un Fibwi, gracias a un inspirado Font (18 puntos), alcanzando un claro 51-41. Sin embargo, los catalanes recortaron distancias en el marcador poniéndose a cinco (58-53) a un minuto y medio para el final del cuarto.

Los de Pau Tomàs, desde el tiro libre, lograron cerrar el periodo con 61-60 a su favor tras anotar Pau Isern.

Rashun Williams del Fibwi Palma trata de deshacerse de su defensor en Son Moix

Rashun Williams del Fibwi Palma trata de deshacerse de su defensor en Son Moix / IBSA

Un parcial visitante de 0-4 marcó el inicio del último cuarto. Los mallorquines no estaban finos en ataque y el Salou se puso con 66-72. El Fibwi, a base del coraje de Font, empató el partido a falta de siete segundo para el final (74-74).

Tras el tiempo muerto solicitado por los visitantes, Mayo lograba anotar para poner el 74-76 con el que se cerraba definitivamente el encuentro.

Ficha técnica

Fibwi Palma: Javi García (4), David Font (26), Pablo González Longarela (10), Jorge Lafuente (6), Milan Suskavcevic (8). También jugaron Marc García (3), Pau Isern (6), Lukas Kvedaravicius (0), Rashun Williams (11).

CB Salou: Isaac Mayo (17), Damián (5), Oliver Bieshaar (5), Bouzán (10), Jamal (3). También jugaron Iker Montero (16), Pablo Aso (0), Niang (14), Aragonés (6).

Parciales: 21-22, 19-12, 21-26 y 13-16.

Árbitro: Jesús Ferández y Salvador Patricio.