Pilotades

El entrenador Nico López celebra 900 encuentros en los banquillos

Nico López (d) posa con su segundo, Joan Crespí, en Alcúdia.

Nico López (d) posa con su segundo, Joan Crespí, en Alcúdia. / @llosetense

El entrenador Nico López (Palma, 1965) cumplió este pasado sábado 900 encuentros como técnico en los banquillos de Segunda B y Tercera División. Lo hizo a lo grande, ganando con su actual equipo, el Llosetense de esta última categoría, por 1-2 al Alcúdia. López, una institución en el panorama deportivo balear, alcanza los 1340 si se añaden los de fútbol base. El preparador ha sumado desde la temporada 90-91: 75 con el Sóller; 228 con el Poblense; 209 en el Constància; 99 con el Montuïri; 38 en el Atlético Baleares y 250 con el Llosetense.  

Juvenil Honor: El Constància ya sabe ganar

Un gol en el último suspiro de Sergi Martín dio el primer triunfo al Constància en el derbi ante el Platges de Calvià en Magaluf. Los locales alinearon a: Xavier Vasco, Llorenç Cánaves, Lorenzo China (Segorbe), Vera, Pablo Roldán, Daniel Gómez, Armando Cardona, Christofer, De Dalmases, Christián Alemany y Nyppeli (Arrom). Por el Constància: Martín Fortes, Alejandro Fernández, Ebulabate (Toni Moragues), Juan Planas, Daniel Bestard, Alejandro Andrés (Pau Quetglas), Julià Ferriol (Cristián Tello), Andreu Colom, Matins (Adrián López), Sergio Rico (Kevin García) y Sergi Martín. 

Formación del Constància juvenil de División de Honor que el sábado ganó en Magaluf al Platges de Calvià.

Formación del Constància juvenil de División de Honor que el sábado ganó en Magaluf al Platges de Calvià. / @ceconstància

Juvenil Honor: Triunfo del Mallorca en Damm

El Mallorca sumó un importante triunfo en el complicado campo del Damm que le permite seguir arriba en la tabla. Los rojillos jugaron con: Joan Pol, Alcorcón, Santiago Ávila, Gabriel Rodríguez, Tomás Balcedo, Samuel Guzmán, Cesc Riba (Woiski), Alejandro García, Alex Torà (Baratucci), Calcagno (Bejarano) y Scuri (Alberto García). 

Juvenil Honor: Empate del San Francisco en Zaragoza

El San Francisco igualó a uno en el campo del Zaragoza. Los escolares jugaron con Iker, Jhardi (Sampedro), Porras, Calatayud, Alvarez, Bauzá, Moyá (Gelabert), Alcover (Otero), Hidalgo, Frau (Leo) y Ramos (Prudence).

Féminas: Goleada del Baleares en Pamplona

El Atlético Baleares sumó un nuevo triunfo al golear a Osasuna por 3-6. Destacar los tres goles de Gabi Gutiérrez. Las blanquiazules jugaron con Torres, Janira, Paula Rojas, Rios, Gabi Gutiérrez, Infante (OKoye), Pomer, Cora Coll, Fátima (Orozco), Karla y Peñalver. 

Féminas: El Son Sardina pierde en Badalona

Al Son Sardina le sobraron muchos minutos de la primera parte ante el Seagull, los que tardó en adaptarse a las medidas del enorme Municipal de Badalona y los últimos diez minutos del encuentro en los que encajó dos goles ya en tiempo de descuento. Las amarillas jugaron con: Cati Cueto, Shakira, Agnés (María Villar), Cris Juan, Marta Vélez (Sole), Laura Navarro (Aitana Collado), Paula López, Tania Sánchez; Stefane, Marga Cueto, Martínez) y Laura Canals (Lluïsa). 

Féminas: Collerense y Baleares igualan

El Collerense empató a uno con el Aem en un duelo que mereció más ante el tercer clasificado de la tabla y que todavía no ha perdido. El Atlético Baleares B también igualó en su duelo en Son Malferit.  

Preferente: Joan Jordi Vives debuta con el Murense

Con quince años, tres meses y 28 días, Joan Jordi Vives Comas debutó el pasado sábado en Son Quint con el primer equipo del Murense en partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga del Grupo B de la Regional Preferente que le enfrentó al Esporles. El cadete, que juega normalmente con el equipo juvenil y se desenvuelve en las posiciones de defensa central y pivote, entró al rectángulo de juego en el minuto 83. 

Futsal: El líder Muro sufre ante el Llevant pero gana

Resultados de la jornada sexta en la Tercera balear: Ibiza, 5-Son Oliva, 2; Entreculturas Montesión-Juan de Ávila, 2; Muro, 6-Llevant de Manacor, 5; Mallorca Palma, 6-Atlético Mercadal, 1; y Alaró, 5-Son Ferrer Atlétic, 3. 

Conjunto del Juan de Ávila de fútbol sala femenino.

Conjunto del Juan de Ávila de fútbol sala femenino. / J.V.

Futsal: Se cumplen los pronósticos en féminas

En Autonómica, partido fácil para Juan de Ávila que ganó 5-1 ante un desubicado Atlético Mercadal. Por las palmesanas, debutó con el primer equipo la canterana Carla Moreda. En Regional, el Sóller fue netamente superior a un mermado San Roque (8-1) con póquer de goles de Marga Lillo y dobletes de Nela Negri y Belu Suárez. En Sa Creu, triunfo del Ciutat d’Inca sobre el Sant Joan (3-1) con tantos de Alison Bertoche, Nerea Elvira y propia puerta, informa Joan Carles Gibert.