Baloncesto. Liga Challenge

Primera derrota del Azul Marino en Son Moix

El equipo mallorquín cede ante la velocidad y agresividad defensiva del Joventut Badalona (67-72)

Gaby Ocete, jugadora del Azul Marino CB Sant Josep

Gaby Ocete, jugadora del Azul Marino CB Sant Josep / @gabyocete_5

El Azul Marino Sant Josep ha cedido su primera derrota en casa, ante el Joventut Badalona (67-72), en un partido en el que la agresividad defensiva y la mayor velocidad de las visitantes les ha permitido adjudicarse el triunfo en este encuentro de la séptima jornada de la Liga Challenge femenina.

Una buena reacción en los últimos minutos del primer cuarto permitió al Azul Marino igualar un encuentro en el que el Joventut mandaba con su mejor actuación en el rebote, principalmente ofensivo (11-15).

No ha estado cómodo el equipo mallorquín en el segundo parcial y el Joventut ha ido manteniendo su ventaja hasta los dos últimos minutos, con Segura, Mayo y Cotano estirando el marcador hasta el +11 para las visitantes (31-42).

Quirante ha animado al público presente en Son Moix con un triple nada más volver de vestuarios. Muy agresivas y presionando en campo contrario, las de Badalona han buscado maniatar el ataque del Azul Marino (37-47). La defensa y el trabajo de Austin en la zona han metido de lleno en el partido al Azul Marino con un parcial de 9-0 (50-51). Un triple de Iris Vennema ha cerrado un gran tercera cuarto de las mallorquinas (26-11), que les ha puesto con 4 arriba al inicio del cuarto definitivo (57-53).

El partido se ha decidido en un último cuarto jugado de nuevo a alta velocidad y con mucha agresividad por parte de las visitantes. El Azul Marino ha vuelto a perder el ritmo y con su octava pérdida se ha visto por debajo a 4 minutos del final (61-67). Dani Rubio ha parado la ‘minisangría’ con un tiempo muerto. Lo ha intentado el Azul Marino, que ha ido recortando punto a punto. Pero no ha sido posible (67-72).

Ficha técnica

67 - Azul Marino Sant Josep (11/20/26/10): Vennema (12), Quirante (8), Royo (5), Ezeigbo (6), Stevanovic (4) -cinco inicial-, Vujacic (5), Ocete (2), Tainta (7), Tomás (3), De Souza (1) y Austin (14).

72 - Joventut Badalona (15/27/11/19): Mayo (11), Davydova (13), López (4), Santibáñez (12), Segura (3) -cinco inicial-, Piera (10), Bermejo (2), Dembele (4), Cotano (11) y Pouye (2).

Árbitros: Pastrana y García. Eliminada Quirante.