Los capitanes del Manacor, ante el partido de sus vidas frente al Las Palmas

"Invitamos a la afición a venir a animar y vivir la fiesta", afirman Rubio, Garí, Gili y 'Chato' ante el duelo de este martes

Los cuatro capitanes, Garí, Rubio, Gili y Chato, de izquierda a derecha, bromean comiéndose un plátano de Canarias.

Los cuatro capitanes, Garí, Rubio, Gili y Chato, de izquierda a derecha, bromean comiéndose un plátano de Canarias. / Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Los cuatro capitanes del Manacor, Nico Rubio, Xisco Garí, Fernando Albert, ‘Chato’, y Biel Gili, afrontan como el partido de sus vidas el duelo de esta noche ante la UD Las Palmas, de la primera ronda de la Copa del Rey. Respaldados por una afición que presumiblemente llenará el campo, el equipo espera poder salir a morder durante los minutos iniciales, como ya ocurrió hace un año con el Andorra de Gerard Piqué, cuando el Manacor estrelló hasta cuatro balones a los palos . 

«Considero que fue un muy buen planteamiento y estaba estudiado así, pero contra estos equipos tienes que aprovechar las que tienes porque no dejan de ser profesionales», explica dice el delantero Nico Rubio (Manacor, 1987), consciente de los muchos partidos que lleva en sus piernas, aunque sabiendo que pocos tan importantes mediáticamente hablando como este: «Cuando estás en el campo te olvidas del ambiente o de la posible presión, y sólo estás pendiente de hacerlo bien. El estilo de juego de la UD Las Palmas es bastante similar al del Andorra, así que por ahí tenemos algo de trabajo hecho».

Nico Rubio: "En el campo te olvidas del ambiente o la presión, y solo estás pendiente de hacerlo bien»

«Es cierto que ahora con la eliminatoria a un solo partido y en casa tenemos más opciones», confiesta el central titular Xisco Garí (Santanyí, 1993), maestro de educación primara en Campos, quien preguntado por la ventaja de jugar sobre césped artificial dice que «tampoco es tan relevante, ni tampoco jugar a las nueve de la noche, porque de hecho ya estamos acostumbrados a entrenar tarde o con luz artificial; ningún problema con eso», afirma. «Lo que sí siempre conviene más es que vengan de ganar en Liga, como es el caso», concluye.

Xisco Garí: "Es cierto que ahora con la eliminatoria a un solo partido y en casa tenemos más opciones»

Uno de los puntos diferenciales en los que siempre se pone interés cuando se enfrentan un equipo amateur y otro profesional es en la preparación física y mental: «El principal hándicap es que muchos trabajamos el mismo martes de partido y en principio estaremos un poco más cansados. No es lo mismo jugar en fin de semana cuando mentalmente estás más fresco», apunta el otro central Fernando Albert, ‘Chato’ (Valencia, 1995) y que ejerce de fisioterapeuta en la Mutua Balear.

Fernando Albert, 'Chato': "El principal hándicap es que muchos trabajamos el mismo día del partido, y estaremos más cansados»

De hecho, ninguno de los cuatro capitanes se dedica a tiempo completo al fútbol, «lo que tiene también su parte buena, ya que para muchos de nosotros es una forma de evasión, de disfrutar después del trabajo. Es algo que nos da la vida», explica Biel Gili (Cala Millor, 1991), uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla y auxiliar administrativo en la empresa Hipotels. Invita a la afición «a venir a animar y vivir la fiesta» y pide «que tampoco se decepcionen si encajamos un gol, que los partidos son largos y necesitamos que estén porque es un premio para todos», afirma.

Biel Gili: "A los que trabajamos, el fútbol es una forma de evasión y de disfrutar, nos da la vida»