Fútbol sala

La final del Palma Futsal en la Champions en la que le basta empatar

Los mallorquines necesitan sumar un punto ante el Kairat Almaty de Kazajistán para ser primeros de grupo y evitar a los ‘cocos’ de Europa en la Ronda Elite de la Champions League

Son Moix registrará una gran entrada ante el bicampeón de Europa

El Palma Futsal posa antes del duelo ante el Haladás.

El Palma Futsal posa antes del duelo ante el Haladás. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Ganar o empatar. O lo que es lo mismo, no perder. Al Illes Balears Palma Futsal le basta este domingo con sumar un punto ante el Kairat Almaty de Kazajistán (19:30 horas / IB3TV y LaLigaPlus) para pasar como primero de grupo a la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League. 

Desde que salió el sorteo de la Ronda Principal se intuía que el duelo entre los dos campeones de Europa iba a decidir ese puesto en un partido que promete emociones fuertes y que se disputará en un Palau d’Esports de Son Moix que estará cerca de llenarse. Y es lógico que sea así porque este duelo es de los mejores que se pueden ver en fútbol sala continental. «Es una final», dijo el técnico Antonio Vadillo tras vapulear el viernes al Differdange de Luxemburgo (9-4). Y así es, pero lo mejor es que no tiene obligación de ganarla. El que venza será el primero de grupo y evitará al resto de primeros y al segundo de su grupo para la siguiente fase, algo que puede resultar decisivo ya que en la Elite Round, que se disputará a finales de noviembre, solo se clasifica un equipo por grupo para la Final Four en la que se decidirá el campeón. Por tanto, ganar este domingo puede dar una ventaja decisiva de cara al sorteo de la semana que viene en Nyon. 

El encuentro exigirá la mejor versión de los mallorquines. De nada sirven los dos partidos jugados estos días más allá de dar la ventaja del empate a los de Antonio Vadillo. Tampoco servirá de referencia el duelo amistoso del pasado verano en Valdepeñas donde los mallorquines, en plena fase de adaptación al cambio de plantilla, encajó siete goles. Será la segunda vez que ambos se vean las caras en partido oficial tras el duelo en la Main Round del año pasado que finalizó con empate y en la que los españoles consiguieron la primera plaza de grupo. 

El Kairat Almaty cuenta con una plantilla de calidad, es uno de los aspirantes al título y conoce a la perfección al cuadro balear ya que cuenta con Marlon Velasco en el banquillo, entrenador formado en el seno del equipo balear y al que perteneció durante muchos años. También cuenta con dos exjugadores del cuadro isleño como Diego Favero y Alisson. En el Illes Balears Palma Futsal es baja Carlos Barrón, que cumplirá su último partido de sanción. 

Los baleares han demostrado un sensacional nivel en los dos primeros partidos de esta Ronda Principal. El jueves venció al Haladás (3-1), el campeón de Hungría, en un duelo en el que se vio obligado a remontar tras una primera parte en la que le faltó puntería. Mucho más apacible fue el segundo, ante el Differdange ya que en veinte minutos ya le endosó un 8-1 para, finalmente, acabar con 9-4. Hoy será otra historia.

Afición Una ‘Fan Zone’ con música a partir de las 17 horas en el Palau

Se espera que el Palau d’Esports de Son Moix presente la mejor entrada de la Ronda Principal este domingo para el gran duelo entre el Illes Balears Palma Futsal y el Kairat Almaty. El club mallorquín ha preparado una ‘fan zone’ con DJ y música desde las 17 horas para amenizar la previa del duelo y para que los aficionados puedan llegar con tiempo. Ante el Haladás húngaro la entrada alcanzó los tres mil espectadores, mientras que ante el Differdange fueron cerca de dos mil. Este domingo seguro que habrá muchos más.