Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma encadena su tercera derrota

El conjunto mallorquín se desinfla en el último tramo del partido en su visita al Horta Godella (83-71)

Marc García intenta dar un pase ante la presión del Horta Godella

Marc García intenta dar un pase ante la presión del Horta Godella / BSA

El Fibwi Palma no ha podido sumar su primer triunfo fuera de casa y ha caído por 83-71 ante el CB L'Horta Godella en un partido en el que los de Pau Tomàs no han estado acertados. Debutó el base Javi García, fichado esta semana, que fue uno de los destacados en ataque. Los mallorquines encadenan su tercera derrota en 4 jornadas disputadas en la LEB Plata.

El partido lo arrancaba el L'Horta Godella con un parcial de 5-2 al que reaccionaba el Palma con uno de 0-8, con participación destacada de Jorge Lafuente, para poner el marcador en 5-10. La igualdad era la tónica dominante del partido. Los locales, con un inspirado Diego Rivas, cerraban el primer parcial ganando (19-17).

En el segundo parcial aparecería Rashun Williams para comandar la reacción de los suyos, anotando cuatro puntos consecutivos para poner arriba a los de Pau Tomàs. El debutante Javi García anotaba desde el triple para poner el duelo en 21-24 y un triple de Williams dejaba el partido en 21-27 a favor de los mallorquines que, pese a todo, seguían sin estar cómodos en pista. Un nuevo tirón de los locales mandó el partido al descanso con 35-34 para el Horta.

El paso por vestuarios no le sentó bien al Fibwi Palma y los locales, pese a que Pau Tomàs intentó parar el ritmo con un tiempo muerto, comenzaron a pillar ventaja (45-37). El mal momento de los mallorquines se prolongó, llegando a una desventaja de 52-42 que obligó a parar el partido de nuevo al técnico. Una mínima reacción permitió llegar con opciones al últio cuarto (57-51).

Dos puntos anotados desde el tiro libre por Pablo González marcaban el inicio del último parcial, en el que el equipo de Pau Tomàs debía remontar una desventaja de 7 puntos. Pero el un Horta Godella remozaba confianza y fue tomando distancias en el marcador, hasta un 75-60 que a dos minutos para el final dejaba sin fuerzas anímicas al Fibwi Palma.

Ficha técnica

83 - L’Horta Godella (18/16/22/17): Rutenberg (14), Maggi (6), Ortega (12), Marí (18), Olaizola (4). También jugaron Diego Rivas (10), Barberà (-), Sergio de Larrea (7), Carot (9), Baoko (5).

71 - Fibwi Palma (17/17/17/20): Marc García (6), Pau Isern (8), Pablo González (7), Jorge Lafuente (8), Milan Suskavcevic (5). También jugaron Javi García (13), Rashun Williams (12), David Font (12).

Árbitros: García y Borges. Eliminados por faltas Rashun Williams, a quien también señalaron antideportiva.