Fútbol

Jaume Moll se marcha del Escolar a la selección española femenina sub-23

El técnico deja el equipo de Primera Regional y se une al staff de la RFEF como preparador físico

Formó parte del staff del Mallorca en Segunda División y en la campaña del ascenso en Segunda B

Jaume Moll (izquierda), en una entrega de trofeos este verano

Jaume Moll (izquierda), en una entrega de trofeos este verano / CE Escolar

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El mallorquín Jaume Moll da un nuevo salto en su carrera y se incorporará al staff técnico de la Federación Española (RFEF), que le ha llamado para que se incorpore como preparador físico de la selección femenina sub-23. «En principio es una colaboración, para ayudar en este próximo parón por selecciones. Después ya valoraremos si hay más», ha explicado este jueves, tras confirmar que deberá dejar el banquillo del Escolar, al menos de forma eventual: «Sí, tengo que dejar el equipo».

«Me llamó Ana Álvarez, coordinadora de las selecciones inferiores femeninas, porque había una vacante. Envié el currículo y hubo suerte», relata Jaume Moll, que hasta la fecha no ha trabajado «con selecciones ni con equipos femeninos», salvo una breve etapa en la federación balear.  

Con 39 años, Jaume Moll acumula ya una gran experiencia en el fútbol. Tanto de jugador como de integrante en diferentes cuerpos técnicos. De hecho, los seguidores más acérrimos del Real Mallorca ya que estuvo de preparador físico en el primer equipo.

Nacido en Capdepera y formado en el Escolar, jugó después en el Ascó y el Balaguer cuando estudiaba INEF en Lleida; tras acabar la carrera lo hizo en el Manacor.

Preparador físico, con un máster y el título nacional de entrenador, estuvo varios años en el Real Mallorca, a donde llegó en 2012 tras ser (2008-12) coordinador en el CE Escolar. Fue preparador físico en el juvenil de División de Honor, con Julián Robles, Pepe Gálvez y Alfonso Pérez. Después lo fue con Javier Olaizola y Julián Robles en el filial, hasta que Gálvez le integra en el staff técnico del equipo de Segunda División y continúa luego con Fernando Vázquez, Javier Olaizola y Sergi Barjuan. Acaba como mallorquinista en la 2017-18, con Vicente Moreno y el ascenso de Segunda B a Segunda. Ese año se marcha al Hangzho Greentwn de la Segunda División de China, con Sergi Barjuan de técnico, y también ha sido preparador físico en el Bolívar (Bolivia) en la 2021-22.

En la actualidad es coordinador y técnico del primer equipo del Escolar, que deberá abandonar un tiempo tras la propuesta de la RFEF. Xisco Garau ocupará su sitio.