Pau Gasol visita a Rafa Nadal en la academia de Manacor

La ex estrella de baloncesto ha participado este martes en Palma en una Reunión de Alto Nivel sobre Obesidad Infantil

Pau Gasol y Rafa Nadal posan en la academia de Manacor.

Pau Gasol y Rafa Nadal posan en la academia de Manacor. / Instagram Pau Gasol

Ricard Cabot

Ricard Cabot

La ex estrella de la NBA y del baloncesto español, Pau Gasol, ha aprovechado su breve estancia en Mallorca este martes para visitar a su amigo Rafa Nadal en la Academia de Manacor. Gasol ha participado en el Palau de Congressos de Palma en los actos de clausura de la Reunión de Alto Nivel sobre Obesidad Infantil. «El reto es mayúsculo y hago un llamamiento a toda la sociedad para que formemos parte de la solución», dijo el catalán.

Gasol y Nadal, que intentan verse con regularidad, ya coincidieron hace un mes en un torneo solidario de golf organizado por la Fundación Gasol para la prevención de la obesidad infantil, en el Club de Boadilla del Monte en Madrid. 

Desde su retirada del baloncesto, Pau Gasol, una de las leyendas del deporte español, se dedica a iniciativas solidarias. Por su parte, Nadal sigue su puesta a punto para intentar regresar a las pistas el próximo mes de enero, a poder ser en el Abierto de Australia, torneo al que tuvo que desmentir cuando la semana pasada su director dio por hecha, a través de las redes sociales, la presencia del tenista mallorquín.

Nadal, que colgó una foto en Instagram junto a Gasol, incrementa el nivel de sus entrenamientos, pero todavía está lejos de lo que necesita para regresar a la competición con un mínimo de nivel. Desde que se lesionara en la última edición del Abierto de Australia, el pasado mes de enero, en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano tras un tratamiento conservador que no funcionó, Nadal no ha vuelto a disputar ningún torneo, lo que le ha relegado a la posición 243 del ránking de la ATP.