Volei playa

El mejor voley playa de Europa se cita en Mallorca

Capdepera acoge desde este miércoles hasta el domingo 29 de octubre el torneo continental Beach Pro Tour Futures

Aina Munar es una de las atracciones de la cita de Capdepera.

Aina Munar es una de las atracciones de la cita de Capdepera. / Voleibolib

Jaume A.

Vuelve el mejor voleibol de Europa a las Islas Baleares. Desde este miércoles 18 hasta el domingo 29 de octubre, el Hotel de Na Taconera, en Capdepera, acogerá la élite continental del voley playa para dirimir quiénes serán las campeonas y campeones de la última prueba europea de la temporada de la categoría Futures, la tercera dentro del calendario Beach Pro Tour. La competición se divide en dos semanas: desde este miércoles hasta el domingo se disputará el torneo en categoría femenina y desde el próximo miércoles, 25 de octubre, hasta el domingo, 29, se jugará la categoría masculina. La celebración de este evento es sin duda una clara apuesta de Beachvolley Balear para la cultura del voley playa de las Islas Baleares y que, temporada tras temporada, va acogiendo más participantes.

Entre los alicientes de la cita se encuentra la presencia de la mallorquina Aina Munar, que viene de proclamarse subcampeona de Europa con el Majadahonda

El evento continental contará con doce parejas en el cuadro femenino, entre las que se encuentra la jugadora mallorquina Aina Munar. La balear llega a la gran cita tras coronarse en el III Trofeo Villa de Madrid ganando el oro y de proclamarse subcampeona de Europa con el CV Majadahonda, por lo que se encuentra en un estado de forma óptimo para poder brillar en su casa. Luchará junto a Nazaret Florián, con quien ya ha logrado dos oros y una plata esta temporada.

En categoría masculina también hay doce parejas clasificadas en el Main Draw, entre ellas la de los recientes campeones de España, los hermanos Huerta, quienes se posicionan como uno de los favoritos para ganar el torneo. Es por ello por lo que el Beach Pro Tour Futures de Capdepera cuenta con todos los alicientes para ser uno de los eventos deportivos del año en Mallorca.