Baloncesto. Liga Challenge

El Azul Marino arrolla al Mataró y se aferra a la zona alta

El conjunto mallorquín decide el partido en un primer cuarto casi perfecto (22-3)

El equipo de Dani Rubio firma su segunda victoria en Son Moix y en la Liga Challenge

Las jugadoras del Azul Marino Sant Josep, tras ganar al Mataró

Las jugadoras del Azul Marino Sant Josep, tras ganar al Mataró / @AzulMarinoBskt

Jaume A.

Un primer cuarto casi perfecto (22-3) encarriló la segunda victoria del Azul Marino Sant Josep en la Liga Challenge. Contundente triunfo, aunque menos ampio de lo que era esperado en el descanso ante un Talenom Boet Mataró que maquilló su derrota (69-54). El equipo mallorquín se aferra a la zona alta, pese a la derrota sufrida en Estepona.

Un triple, de cuatro intentos, y cinco tiros de dos fallados han marcado el destino del Mataró en su visita a Son Moix. El Azul Marino CB Sant Josep arrolló en un primer cuarto casi perfecto al conjunto catalán, incapaz tras el primer parón de rehacerse del castigo de las jugadoras de Dani Rubio, decididas desde el mismo salto inicial a sumar su segunda victoria en la Liga Challenge y como local.

Superiores en el tiro (con porcentajes del 57% en tiros de dos y del 66% en triples), en el rebote (16 por 5) y con una valoración global de 37, no hubo color en el arranque. Tampoco en el segundo cuarto, mucho más igualado (17-14) pero con el Azul Marino superior al tener el partido encarrilado (41-17).

Muy mal tenían que ir las cosas para que a las mallorquinas se les escapara la victoria y el Mataró aprovecho esa relajación por la diferencia en el marcador para, a base de triples (7/13) poner en alerta a las jugadoras del Azul Marino.

Un escaso 52-40 mostraba el luminoso al inicio de la última manga, en la que el equipo de Dani Rubio ha sabido mantener esa distancia con la aportación en ese tramo final de Quirante (5 puntos, no había anotado en todo el partido) y unas Ciavarella (13 puntos en total, 26 de vaoración) y Ezeigbe (12 puntos, 14 rebotes) que junto a Stevanovic (6 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) han sido determinantes en el triunfo del Azul Marino Sant Josep.

Ficha técnica

69 - Azul Marino Sant Josep (22/19/11/17): Quirante 86), Tomás (6), Ciavarella (13), Ezeigbo (12), Stevanovic (6) -cinco inicial-, Vennema (5), Ocete 82), De Souza (6), Royo (7) y Austin (7).

54 – Talenom Boet Mataró (3/14/23/14): García (4), Magriñà (3), Col (6), Soler, Vilà (21) -cinco inicial-, Barceló (7), De la torre (6), Méndez (3) y Orois (4).

Árbitros: Wiot y Molina. Sin eliminadas.