Fútbol sala

Carlos Barrón estará un mes de baja por una rotura muscular en el Mallorca Palma Futsal

Confirmada la sede de la Supercopa de España en Jaén donde el Palma Futsal participará el 6 y 7 de enero 

Carlos Barrón, en el partido ante el Barcelona.

Carlos Barrón, en el partido ante el Barcelona. / Palma Futsal

Jaume A.

Malas noticias para el Mallorca Palma Futsal. El técnico Antonio Vadillo pierde a Carlos Barrón para las próximas cuatro semanas, tras lesionarse el martes de la semana anterior en el partido ante el Barça. El portero sufre una rotura muscular en el vasto interno del muslo derecho, según reveló ayer la ecografía realizada en el hospital Quirónsalud Palmaplanas, y que ya le impidió jugar contra el Inter Movistar el pasado viernes (3-4).

En el partido contra los culers, Barrón se vio obligado a abandonar la pista después del descanso, incapaz de continuar. En medio de la ausencia de Luan Muller, que aún no había regresado de validar su visado en Brasil, la responsabilidad de la portería recayó en Jaume Bauzà, guardameta del filial.

Ahora mismo, el enfoque está en la recuperación del capitán del equipo mallorquín. Si bien podría llegar a la disputa de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League a finales del mes de octubre, el portero debe cumplir una suspensión de tres partidos en esta competición. Por lo tanto, el objetivo es que Carlos Barrón esté listo para retomar la actividad tras la disputa de la primera fase del torneo continental.

El guardameta sufre una rotura muscular en el vasto interno del muslo derecho

Por otro lado, ayer la Real Federación Española de Fútbol anunció la sede donde el Palma Futsal disputará la próxima edición de la Supercopa de España de fútbol sala. Será en Jaén, en el Olivo Arena, el 6 y 7 de enero. 

Participarán el Barça, como campeón de Liga y Copa del Rey, el Jaén Paraíso Interior como campeón de la Copa de España, el Jimbee Cartagena como finalista de la Copa del Rey y el equipo isleño tras una extraordinaria temporada regular que culminó en la primera posición de la tabla clasificatoria.

En su segunda aparición en la competición, después de quedarse con la miel en los labios dos ediciones atrás al perder la final en los penaltis ante el Barça, el Mallorca Palma Futsal tendrá la oportunidad de conquistar su primer título nacional.